Roccat Magma. Análisis del teclado de membrana

En el mundo de los teclados hay una gran cantidad de opciones, y muchas veces descartamos los de membrana ya que se suelen tildar de cutres o de mala calidad. Roccat sigue ofreciéndonos distintas soluciones para todo tipo de usuario y hoy os vamos a hablar del Roccat Magma, un teclado de membrana con un aspecto brutal, situándose un poco a medio camino entre un teclado mecánico gaming y uno más sencillo de membrana.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos qué es lo que nos aporta la marca en cuanto a características.

roccat magma

Como podemos ver, algo común en los teclados de membrana, no hay mucho para destacar. Tenemos un teclado en formato completo, con un frontal transparente para apreciar mejor las 5 zonas de iluminación RGB. En cuanto al teclado en sí, contamos con la tecnología de membrana, con 7 teclas multimedia y un antighosting de 26. Destaca también la posibilidad de dar uso a su reposamuñecas, el cual podremos quitar o poner a nuestro gusto.

Unboxing

La marca ha optado por un empaquetado donde destaca claramente el color negro, destacando la imagen del teclado en su parte frontal, y dejando la trasera para hacer un resumen de sus principales características.

Una vez abrimos la caja descubrimos que el teclado está protegido por una bolsa plástica, y que nos trae la documentación necesaria para su uso.

Si queréis comprobar de primera manos cómo es el Roccat Magma, además de escuchar cómo suena y cómo es su iluminación, lo tenéis todo en nuestro vídeo análisis.

Roccat Magma

Lo primero que salta a la vista, y de manera indudable, es su diseño externo, y es que además de tener un teclado con unas dimensiones bastante grandes sin llegar a ser demasiado robusto, es que su apartado visual destaca de una manera que pocas veces hemos visto en un teclado.

Todo el frontal está diseñado con una zona semitransparente que va a ofrecernos un RGB que se va a ver desde bien lejos, sin que haya la más mínima posibilidad de que las teclas lo tapen. El reposamuñecas que lo acompaña está diseñado para ofrecernos un poco más de altura y que no forcemos las muñecas durante su uso en largas sesiones, aunque no va a ser acolchado, siendo el plástico con unas bandas rugosas su principal material de fabricación.

En su parte posterior vamos a encontrar lo habitual en estos dispositivos, con unas zonas engomadas cumpliendo la labor de patas para que durante su uso no se mueva del sitio, así como un par de pestañas no regulables para crear un efecto grada y que sea más cómodo de utilizar, en especial, en conjunción con el reposamuñecas.

Una vez lo conectamos lo cierto es que la iluminación se va a volver la protagonista indiscutible. El Roccat Magma es un teclado diseñado para atraer las miradas gracias a su frontal semitransparente con cinco zonas LED, contando cada una de ellas con dos LEDs para su iluminación. Obviamente no deja de ser un teclado, uno de membrana, una tecnología que ya hemos visto muchas veces y de la que prácticamente no nos queda nada más que añadir. Es un teclado con una respuesta bastante rápida, con un uso silencioso y en el que podremos pulsar casi todas las teclas útiles en gaming a la vez sin que perdamos una sola pulsación.

Una vez hemos superado la parte visual, nos queda hablar un poco sobre la experiencia de uso, que como ya hemos dicho no tiene demasiadas diferencias con la mayor parte de los teclados de membrana, una tecnología que tampoco es que haya evolucionado demasiado ni tenga muchas variantes. En cuanto a su software de gestión, el Roccat Magma va a dar uso al Roccat Swarm como todos los últimos lanzamientos gaming de la marca, aprovechando así al máximo el periférico. Eso sí, ya podemos ver de buenas a primeras que este no va a dejarnos gestionar macros, por lo que esta opción ha sido suprimida en el Magma. En el resto de cosas tenemos lo habitual en los teclados de la marca pudiendo configurar distintas opciones incluyendo ponerle ruidos con cada pulsación, añadiendo funciones y teniendo 5 perfiles para grabar, lo cual es muy cómodo de configurar y es que solo vamos a tener que escoger una opción, señalar la tecla y arrastrar dicha opción hasta el recuadro correspondiente, todo a prueba de fallos por si una mala pulsación nos juega una mala pasada.

En cuanto a la iluminación, siendo esta la gran estrella del teclado, hemos de decir que nos hemos quedado un poco sorprendidos al ver tan pocos modos. Esto se justifica no solo por el precio del teclado, que no es demasiado alto, sino también porque no deja de ser un teclado de membrana. Otra prueba de ello ha sido que la iluminación RGB vaya por zona y no por tecla, algo que hubiera encarecido enormemente el precio, aunque hay que reconocer que entonces el efecto sería realmente impresionante. Al final del vídeo os mostramos sus distintos modos y como lucen.

Conclusiones

Una vez tenemos todos los puntos encima de la mesa, podemos decir sin temor a equivocarnos que no estamos ante un teclado más de membrana. Roccat ha puesto mucho empeño en crear una de las mejores experiencias visuales para esta tecnología a la que hay que añadir bastantes funciones gaming sin perder demasiadas cosas por el camino, echando solo en falta los macros. Su uso es de lo más cómodo, con pulsaciones rápidas y sencillas y del todo silenciosas, así como una buena configuración que nos permite utilizar funciones multimedia rápidamente con sencillas combinaciones de teclas. Hemos podido echar en falta algunos modos más de iluminación que exploten al máximo sus 5 zonas LEDs, pero en general tampoco es que vayamos a poder pedirle mucho más por el precio.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado y calidad/precio. Podéis encontrar el Roccat Magma a un precio recomendado de 59,99€ en la propia tienda de la marca.

Salir de la versión móvil