Rockstar rompe con Team Bondi

Al parecer el desarrollo de L.A. Noire está dando más quebraderos de cabeza a Rockstar que beneficios conseguidos, ya que después de un pequeño problema con los créditos finales del juego, ambas compañías vuelven a tener otro grave roce por el que parece, dejarán de trabajar juntas.

Dos antiguos trabajadores de la compañía australiana, han declarado que las relaciones con Rockstar no eran últimamente muy acertadas, y que ésta, no les trataba de la mejor manera, aunque también indicaba que L.A. Noire ha alcanzado el éxito previsto gracias al apoyo de la compañía norteamericana:

«El Team Bondi está intentando buscar otro publisher para su próximo juego, pero la relación con Rockstar ha sido gravemente perjudicada -Brendan dice que L.A. Noire ha sido un éxito gracias a su visión, pero creo que ha sido Rockstar quien ha salvado el proyecto. No dejaron de poner dinero en L.A. Noire, y su marketing fue fantástico. Sin su apoyo constante el Team Bondi hubiese desaparecido hace años»

«A un nivel más bajo, Rockstar también ayudó con los programadores, animadores, artistas, QA, etc. Parte del conflicto entre el Team Bondi y Rockstar fue debido a la frustración de Rockstar hacia la dirección del Team Bondi, y a su vez la dirección del Team Bondi se resintió de que Rockstar tomase parte del control creativo».

«También es interesante apuntar que Rockstar estaba interesado en hacer del Team Bondi algo así como ‘Rockstar Sidney’ -pero cuanto más trabajaban con la dirección, más se dieron cuenta de que era una idea terrible».

Todo esto tiene una fácil y drástica solución: la ruptura total de las relaciones entre ambas empresas. L.A. Noire ha sido uno de los exitazos más grandes del año, y hemos de dar gracias a ambas desarrolladoras por el trabajo y esfuerzo realizado.

Esperemos que dentro de unos años estas relaciones se enfríen un poco más y puedan dar paso a la continuación de uno de los juegos policiales más impresionante de todos los tiempos.

Salir de la versión móvil