Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, la nueva gama media de móviles

Durante el 21 de enero, en los Cines Callao, se celebró un evento en el que se presentó la nueva gama de teléfonos de Samsung. La compañía nos deleitó con la serie A y sus dos nuevos modelos de gama media Galaxy A3 y Galaxy A5. Ambos terminales están enfocados para el público joven llamados la «generación conectada«.

Galaxy A3 y Galaxy A5 llegan al mercado para ganarse al público Millennials enfocando estos dos terminales exclusivamente a ellos. Ambos dispositivos cuentan con cuerpo metálico y ultra fino para un mejor manejo y control, además de contar con un hardware Premium y funcionalidades avanzadas para gestionar redes sociales con respecto a otras series del mercado.

Galaxy A3

Este smartphone cuenta con un diseño ultra fino en metal de 6,9 mm con un peso de 110,3 gramos, compuesto de una cámara frontal de 5MP permitiendo hacer selfies de alta resolución, con detección y enfoque automático de rostros. También contará con funciones innovadoras como el Selfie panorámico, disparo por gestos y GIF animado entre otras. Además, poseerá conectividad 4G y una cámara principal de 8MP.

Cuenta con pantalla Super AMOLED de 4,5» y la tecnología Adaptive Display, ofreciendo imágenes muy nítidas con colores más vivos en cualquier situación, incluso debajo de los rayos tan molestos del sol. El hardware se basa en un procesador Quad Core 1.2 GHz, 1,5 GB de RAM y Android 4.4.

Galaxy A5

El hermano mayor de Galaxy A3, está compuesto por un procesador Quad Core 1.2 GHz y pantalla Super AMOLED de 5» adaptable a cualquier tipo de entorno. El Galaxy A5 ha sido diseñado con un cuerpo metálico y ultra fino de 6,7 mm con un peso de 123 gramos y una cámara frontal de 5MP. Diseñada especialmente para aquellos que son fanáticos del selfie, permitiendo capturar imágenes de alta calidad mediante sus diferentes funciones.

Este modelo contará con conectividad 4G y 2 GB de RAM, así como la versión 4.4 de Android, almacenamiento interno de 16 GB ampliable y una cámara principal de 13MP.

El Galaxy A5 también contará con las diferentes funciones del A3 como el Selfie panorámico, disparo por gestos o el GIF animado.

Durante el evento pudimos estar manoseando ambos terminales, probando diferentes funciones, entre ellas su revolucionaria cámara frontal y principal. El diseño no es nada nuevo y sigue mucho la línea de los smartphones que hace la compañía, ofreciendo un estilo suave con buenos acabados. Ambos dispositivos son muy ligeros y cómodos de coger gracias a su peso y materiales utilizados.

El tiempo que estuvimos con ellos nos dejaron buenas sensaciones, muy fluidos y con un funcionamiento correcto, respondiendo a todos nuestros movimientos de dedo y aplicaciones. Lástima que no pudimos probarlos con algún juego, pero sí tuvimos el placer de navegar por Youtube y poner un poco, aunque sea, a prueba sus especificaciones técnicas. El resultado fue bueno, así como la calidad de vídeo e imagen que nos ofrecen los dos terminales.

Lo malo de este dueto son sus precios, algo elevados cuando apenas destacan más allá de su revolucionaria cámara frontal, la cual funciona perfectamente y toma imágenes realmente dotadas de calidad. A lo que hay que sumarle una competencia muy fuerte por encima de estos smartphone, que por la misma cantidad de dinero podemos encontrar otros con mejores prestaciones o incluso algo más baratos. ¿Afectará esto para que se vendan como se espera? Pienso que no, ya que Samsung tiene un mercado bastante dominado y los Galaxy A3 y A5 han llegado pisando bastante fuerte.

Ambos modelos incluirán funciones como Ultra-Power Saving Mode, Private Mode y Multipantalla. Se encuentran disponibles en varios colores como blanco, negro, plata y dorado, por un precio de 299 euros (Galaxy A3) o 399 euros (Galaxy A5).

Salir de la versión móvil