Sandisk Connect Wireless Stick, review y unboxing

En los últimos días hemos visto diferentes soluciones de Sandisk para liberar espacio en la memoria de nuestros dispositivos móviles y que, a su vez, sea compatible con el PC aunque los dos productos que hemos visto tienen cierta limitación: el tipo de conector que usan. Y es que si utilizamos una memoria flash Type C es obvio que no podremos utilizarla con cualquier dispositivo móvil que no tenga este conector, e ídem con el MicroUSB. Pero, ¿y si se pudiera hacer todo esto sin utilizar el conector? ¿Y si además se pudiera conectar a más de un dispositivo móvil a la vez? Pues para ofrecer todo esto Sandisk ha lanzado al mercado el dispositivo USB que vamos a analizar hoy en Game It, la memoria flash USB Sandisk Connect Wireless Stick.

Unboxing

La memoria USB Sandisk Connect Wireless Stick Ultra nos llega presentada en un blíster de cartón cuya portada permite ver, directamente, la propia unidad bajo una capa de plástico que la protege del polvo y arañazos. En el frontal del blíster, aparte de la memoria en sí, podemos ver la denominación de la misma, así como algunas características más llamativas como su conexión vía WiFi, la posibilidad de usarla con hasta tres dispositivos móviles simultáneamente y, como ya hemos visto en otros productos Sandisk, los 5 años de garantía que ofrece la marca. En la trasera de dicho blíster encontramos las especificaciones técnicas de la marca e información varia. Una vez abierto, cortando por la línea de puntos correspondiente, accedemos a un pequeño blíster de plástico que alberga la memoria propiamente dicha y un pequeño folleto de instrucciones para indicar el funcionamiento del dispositivo en diferentes idiomas.

Sandisk Connect Wireless Stick

Especificaciones técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas de la Sandisk Connect Wireless Stick

Como podéis ver estamos ante una unidad USB 2.0, de 16 Gb de capacidad (aunque hay versiones con mayor capacidad) cuyo principal atractivo es que posee una red WiFi 802.11n que le permite conectarse hasta a tres dispositivos a la vez para intercambiar archivos. Todo esto se hace mediante una app destinada a tal efecto que permite realizar otro tipo de acciones.

El Sandisk Connect Wireless Stick

Comenzamos por el diseño del Sandisk Connect Wireless Stick. Como habéis visto en las imágenes del apartado de unboxing estamos ante una unidad USB fabricada en plástico mate, color negro, cuyo frontal tiene un diseño con hexágonos en relieve formados por pequeños triángulos. En el mismo frontal encontramos un pequeño LED de estado y la denominación de la marca en gris plata. El tapón del Sandisk Connect Wireless Stick está fabricado en plástico transparente con un pequeño tintado en color amarillo y cuenta con un casquillo metálico en su interior para proteger al máximo el conector USB de la unidad. En uno de los laterales encontramos un pequeño botón que nos permitirá encender y apagar la red inalámbrica del Sandisk Connect Wireless Stick. Asimismo, encontramos dos pequeños agujeritos en la trasera de la unidad para pasar un cordoncito por si queremos llevar la unidad colgada del llavero o similar.

Una vez visto físicamente el Sandisk Connect Wireless Stick es hora de ver qué es capaz de ofrecernos esta unidad, y es que además del uso típico de una memoria USB el Sandisk Connect Wireless Stick nos permite crear una red WiFi para compartir los archivos de su interior con hasta tres dispositivos de forma simultánea. Además de esto, y gracias a su app podremos crear copias de seguridad automática de nuestra galería, permitir que el stick se conecte a nuestras redes WiFi para poder estar conectados a la unidad a la vez que a la WiFi de casa (o el trabajo) y verificar el estado de carga del dispositivo. Y es que podemos hacer todo esto sin que la unidad esté conectada a ningún puerto USB, ya que cuenta con una batería interna que se carga en tan solo 2 h y ofrece una autonomía más que suficiente para realizar varias copias de seguridad de nuestros dispositivos. Todo esto, como ya hemos dicho, se realiza a través de la app destinada a tal efecto, que cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de utilizar. Os dejamos unas capturas para que lo veáis por vosotros mismos.

En lo que al rendimiento como unidad flash al uso hemos visto que la Sandisk Connect Wireless Stick utiliza un USB 2.0, por lo que no hemos de esperar velocidades de transferencia de datos abrumadoras. Os dejamos una captura del test CrystalDisk Mark.

Conclusiones

Está claro que a lo largo de estos días hemos dado, de la mano de Sandisk, un gran abanico de posibilidades para conseguir realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos electrónicos pero, bajo nuestro punto de vista, ninguno es tan sumamente innovador como este Sandisk Connect Wireless Stick . Y es que además de poder liberar memoria de nuestro dispositivo podemos intercambiar archivos de forma eficiente y rápida con hasta tres dispositivos a la vez, permanecer conectados a nuestro WiFi y todo ello sin necesidad de tener conectada la memoria al USB para que tenga alimentación. Además de esto, su batería se recarga en un tiempo récord y ofrece una autonomía brutal. Además de esto el Sandisk Connect Wireless Stick  cuenta con un diseño atractivo, innovador y robusto. Para terminar de hacer más redondo el producto nos llega por un precio bastante asequible, teniendo en cuenta lo que ofrece, ya que podemos adquirir la versión de 16 Gb por 16.22€ en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio al Sandisk Connect Wireless Stick

Salir de la versión móvil