Sega comienza su reestructuración cerrando oficinas

Llevaba bastante tiempo rumoreándose este cambio en la compañía, y finalmente ha sucedido como muchos esperaban.

La nueva política que ha adoptado SEGA consiste en centrarse sobre todo en sus compañías más saludables para fortalecer IP´s como la de su carismático erizo azul. Pero claro, esta reestructuración trae consigo consecuencias algo contundentes. Han cerrado definitivamente sus oficinas en 6 países diferentes: Francia, Alemania, Australia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y España.

Aunque no suene muy bien, desde la compañía aseguran que no afectará en absoluto a ningún desarrollo en curso. A partir de ahora, Koch Media se encargará de realizar el trabajo de distribución de los productos de SEGA, así como del marketing y las ventas.

«SEGA está entrando en una nueva y emocionante fase que la posicionará como compañía líder, maximizando sus ventas con fuertes y equilibradas IPs como Sonic, Total War, Football Manager o Aliens.
La compañía se beneficiará de un objetivo claro y de una estrategia realineada para nuestro modelo digital, y de productos en caja, y nos mostramos confiados de que esto pueda ofrecer un futuro de éxito»

Salir de la versión móvil