«Semana Assassin’s» Tercer Día

Después de dos días en los que hemos hecho una preview y comentado los lugares y sitios de Assassin´s Creed, no nos podemos dejar una de las partes más fundamentales de este juego. En este tercer día dedicado a Assassin’s Creed, hablaremos de su protagonista, llamado Altair.

Enigmático, misterioso, carismático….este es Altair

EL PROTAGONISTA

Altair es el protagonista de este fantástico juego.
Es un hombre con la sangre fría y no le tiembla el pulso a la hora de sacar su hoja extraible y asesinar a su objetivo, pero Altair siempre tiene un “detalle” con sus víctimas. Cuando las aniquila, este les cierra los parpados con suavidad como si de un ritual se tratara.
¿Por que Altair hace esto cada vez que alcanza su objetivo?
En el juego lo descubriremos^^

Altair no duda a la hora de asesinar a su objetivo

Altair viste un atuento de monje de color blanco, con capucha. Esta última le tapa media cara y solo le deja al descubierto la boca y nariz, cosa que le hace una sombra que esconde sus ojos. Este pequeño detalle, hace que Altair sea un personaje bastante misterioso.

Lleva una especie de correa en el hombro donde tiene escondidas varias dagas y un cinturón ancho donde tiene más dagas. En la espalda lleva una espada musulmana de pequeñas dimensiones, muy buena en el combate a corta distacia.
En el cinturón, también lleva una espada grande típica del medievo, muy útil para enfrentarnos a los guardias cuando son bastantes.

Como ya hemos dicho antes, Altair posee una hoja extraible en su brazo izquierdo, pero lo más curioso es que para poder tener esta hoja, los miembros de los Assassin tienen que pasar por un ritual en el que les cortan el dedo anular. Al faltar un dedo, queda un hueco perfecto para que salga esta hoja escondida.

La hoja retráctil

Altair es ágil y rápido, con una tremenda visión para poder aprovechar todos los objetos que le rodean. Se puede decir que es un gran maestro del Parkour.
El Parkour es un deporte en el que tenemos que trepar, escalar, saltar, hacer piruetas. Este deporte se practica en la calle o en parques. Es espectacular ver a chavales como saltan desde lo alto de paredes de más de 4 metros de alto sin hacerse daño, ir de tejado en tejado hasta llegar a un destino o escalar edificios de más de 10 plantas.
El Parkour es originario de Francia y es un deporte que está muy de moda, ya que hay peliculas (sobretodo francesas) donde se introducen a personajes que saben Parkour (digo saben porque cualquiera no puede hacerlo). La mayoria de vosotros habreis visto las peliculas de Yamakasi.

Altair es un gran maestro del Parkour

Pues bien, Altair hace todo esto en Assassin’s Creed, ya sea para llegar hasta su objetivo o escapar de sus perseguidores.

Tiene una gran capacidad para escapar de los lios más grandes.
Posee una gran intuición, cosa que le permite evitar algunos problemas y peleas, aunque hay momentos en los que la huida es imposible y hay que utilizar la fuerza. Es aquí donde el protagonista hace uso de sus increibles habilidades de combate.
Altair posee más de 4000 animaciones, asi seguro que no hay excusa para siempre hacer lo mismo.

En lo que hemos visto de juego, a Altair se le asocia mucho con el águila. Cuando da los “saltos de Fe” se oye un grito de águila también en algunos trailers hemos visto como este animal siempre pasa cerca de Altair, como si fuera una parte de él.

Eagle Attack

Su nombre significa, «el que vuela», y le viene que ni pintado. Nuestro asesino acecha a sus presas desde las alturas y antes de que su presa se de cuenta del peligro que se le avecina, está cae muerta.

Altair siempre preparado para la acción

Poco más se sabe de Altair, y es que UbiSoft lo tiene bastante en secreto y no suelta nada sobre su pasado ni como es su personalidad.

Muchos dicen que Altair viene del futuro por culpa de una imagen (la podeis ver más abajo) que se escapó en la demo mostrada en el E3.
Después de que UbiSoft desmintiera este rumor, una dobladora del juego, en una entrevista, dijo que Assassin’s Creed no es lo que parece y que encierra un mundo a lo Matrix.

Esta imágen apareció al terminar la demo que se presentó en el E3 ¿Muy rara, verdad?

Este rumor ha crecido aún más después de sacar un cómic del juego (que viene en la edición especial) donde vemos a un asesino escapar de un laboratorio ambientado en nuestra época.

Dejando esto ha un lado (ya que todo son rumores), terminamos este artículo sin no decir antes que Altair es un personaje misterioso, carismático, de esos personajes que atraen a la gente y que seguro se ganará (si no lo ha echo ya) un hueco entre los personajes más famosos del mundo del videojuego.

Desde las alturas Altair lo controlará todo

Salir de la versión móvil