Sennheiser GSX 1000. Unboxing y análisis de este sistema 7.1 virtual

Si hace unos días iniciábamos una nueva colaboración en Game It gracias a GAME, con la que os pudimos traer el unboxing y análisis de la capturadora  ElGato Gaming HD60 S, hoy vamos a seguir el camino abierto con un producto realmente interesante, el Sennheiser GSX 1000, un amplificador de sonido que nos permitirá, entre otras cosas, poder disfrutar de un sistema de sonido 7.1 sea cual sea nuestro headset.

Características principales

Como siempre vamos a comenzar mostrándoos las principales bondades del dispositivo, permitiendo que sea la propia marca quien nos ponga al día.

Como podemos ver no hay demasiado que comentar sobre las estadísticas del GSX 1000 y es que tenemos un dispositivo que nos permite, mediante conexión jack de 3,5 mm. conectar nuestro headset, aunque también tendremos la posibilidad de dar uso a un sistema de altavoces 2.0. La calidad de sonido que podremos tener será de hasta 96 Khz. de 24 bits, más que suficientes para poder disfrutar de cualquier juego, su principal uso, pero también está diseñado para música y cine.

Los cascos que podremos usar están situados entre los 16 y los 150 ohms, os recordamos que el estándar gaming está en los 32, pudiendo reproducir una frecuencia de respuesta entre los 1,5 Hz. y los 48.000 Hz. Sus dimensiones son realmente reducidas, cabiendo prácticamente en la palma de una mano y con un peso también muy ajustado. Si queréis conocer más sobre los headsets os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo especial para conocer más sobre sus características.

Unboxing

Sennheiser trae hasta nosotros un dispositivo bastante pequeño, aunque no debemos fiarnos de su tamaño ya que encierra un gran potencial. Como consecuencia de esto su empaquetado es también bastante discreto, aunque de gran calidad. A simple vista nos encontramos con el dispositivo en primer plano y el modelo al que pertenece, mientras que por detrás nos encontramos una descripción de sus principales funciones en varios idiomas, incluyendo el español.

Si abrimos la caja vemos que viene muy bien protegido y es que tanto por encima como por laterales el Sennheiser GSX 1000 nos trae una espumilla que lo protegerá en todo momento de los golpes durante el viaje. Una vez lo retiramos de su prisión de espuma nos encontramos con el resto de componentes, un cable USB/microUSB para conectarlo al PC y una pequeña guía de uso.

gsx 1000

Sennheiser Gaming Series GSX 1000

Sennheiser es una marca que todos los aficionados al audio conocen sobradamente, aunque también hay que tener en cuenta que tiene menos presencia en el mundillo del «hardware gaming». Precisamente por este motivo ha diseñado este dispositivo, el Sennheiser GSX 1000, para que todos los aficionados al gaming y la informática en general puedan disfrutar del audio que es capaz de ofrecer esta marca sin tener que adquirir un nuevo headset. Gracias al Sennheiser GSX 1000 podremos exprimir al máximo nuestro headset gaming y obtener un audio mucho más definido a la par que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un dolby 7.1 simulado con una calidad excelente. Tal y como comentábamos en la descripción de las caracterísiticas técnicas, podremos conectar headsets con un abanico amplísimo de capacidades, por lo que es prácticamente imposible que ningún headset del mercado escape a este Sennheiser GSX 1000.

Centrándonos más en el dispositivo propiamente dicho queremos reseñar lo sumamente pequeño que es, pudiendo hacer uso de muchísimas configuraciones gracias a su pantalla táctil que, además de facilitar mucho el uso del dispositivo, le da un aspecto impresionante. Gracias a esta pantalla táctil podremos configurar el Sennheiser GSX 1000 para su uso con headsets o altavoces, cambiar la ecualización, activar o desactivar el sonido envolvente 7.1 y algunos ajustes más que veremos más detalladamente. El control de volumen se hará gracias a la rueda que circunda la pantalla táctil y que tiene un movimiento sumamente suave y preciso, lo cual nos permitirá ajustarlo perfectamente durante nuestra partida. En las esquinas de la cara superior del Sennheiser GSX 1000 encontramos también cuatro botones que nos permitirán cambiar entre cuatro perfiles distintos de sonido, para que podamos tener preconfigurados cuatro usos distintos del dispositivo y no perder demasiado tiempo cambiando la configuración del mismo si cambiamos la actividad a realizar, aunque ya os adelantamos que se configura realmente rápido.

En la parte posterior del Sennheiser GSX 1000 encontramos todos los puertos del dispositivo, que son un puerto micro USB para su conexión al PC, los jacks para la conexión del headset (micrófono y auriculares) y una salida de 3,5 mm para los altavoces. En el lateral derecho encontramos una rueda selectora de volumen para el chat de audio.

La configuración inicial del Sennheiser GSX 1000 no puede ser más simple, y es que basta con conectar el headset o altavoces a los puertos jack de entrada del mismo y éste a su vez, vía USB, al pc. En el PC bastará seleccionarlo como dispositivo de sonido predeterminado y empezar a utilizarlo. Como ya hemos comentado anteriormente prácticamente todas las configuraciones se realizarán a través de la pantalla táctil del dispositivo, pero esto no quiere decir que la vayamos a tener todo el momento encendida a pleno rendimiento puesto que la luz que emite puede ser un elemento distractorio. Para evitar esto el Sennheiser GSX 1000 cuenta con un sensor de proximidad que hará que la pantalla táctil se encienda cuando acerquemos nuestra mano a su parte superior. Esto puede parecer un elemento secundario, pero es sin lugar a duda un detalle que delata el mimo puesto por Sennheiser en el diseño de este Sennheiser GSX 1000.

Los ajustes que podemos hacer utilizando la pantalla táctil del Sennheiser GSX 1000 son los siguientes:

Una vez que tengamos el Sennheiser GSX 1000 configurado a nuestro gusto bastará con mantener pulsado unos segundos cualquiera de los botones que hay en las esquinas para que dicho perfil se guarde automáticamente en éste. Para realizar un cambio entre los diferentes perfiles almacenados bastará con presionar su botón correspondiente. Si por cualquier motivo queremos reiniciarlo de fábrica, no tendremos más que presionar los cuatro perfiles durante unos segundos y volverá a su configuración inicial. Como podéis ver el uso del Sennheiser GSX 1000 no puede ser más intuitivo.

Para mostraros con más detalle y algunos ejemplos cómo se configura el dispositivo, os dejamos a continuación un vídeo guía de su uso.

 

Conclusiones

Sennheiser ha puesto en nuestras manos un pequeño dispositivo que nos ayuda a sacarle el máximo partido a nuestros headsets, consiguiendo que un enorme abanico de dispositivos mejoren sustancialmente. Cuando hablamos de mejora no solamente estamos hablando en el aspecto del sonido envolvente 7.1, cuya simulación es magnífica, sino también en las prestaciones que nos puede aportar como es la configuración del ecualizador, localizar mejor el sonido delantero/trasero o su clasificación por espacios abiertos.

Por todo esto y lo anteriormente citado desde Game It le otorgamos los galardones de producto premium y recomendado. Podéis encontrarlo en GAME a un precio de 230,95€.

Salir de la versión móvil