Serious Sam 3 lucha contra la piratería

La piratería está a la orden del día. Sin comerte mucho el coco o simplemente aprovechándote del trabajo de otros y tras un par de lecturas rápidas en foros o la descarga de un par de archivos se puede disfrutar casi de cualquier contenido sin pasar por caja. Los videojuegos no son una excepción. Todas las plataformas son pirateables con el tiempo y en muchas ocasiones incluso dicen el ya mítico «Hello World» antes de salir oficialmente al mercado.

Las formas de luchar contra la piratería son tan variadas como el pirateo mismo, claro está. El uso y disfrute de copias ilegales de software de forma gratuita está perseguido no solo por la ley, también por desarrolladoras y distribuidoras. La piratería no es El Mal Absoluto, pero si es una de las causas por las que las compañías pierden más ingresos y se apresuran a sacar productor de forma precipitada para maximizar los beneficios.

Un servidor cree que es solo una excusa más y que la piratería no es el problema principal, pero ese no es el tema. El tema es que la forma de luchar contra la piratería que os presento a continuación es una de las más divertidas y originales que he visto. ¿Quién quiere un (maldito) DRM pudiento tener esto?

Los creadores de Serious Sam 3 han ideado una forma realmente única de luchar contra las copias ilegales de su juego: Un enemigo invencible. Sí, habéis leído bien, un bicho enorme e indestructible que hará las delicias de los amantes de los retos pero que está pensado y creado para ser la pesadilla de los piratas.

Se trata de un escorpión mutante rojo que es prácticamente «intumbable» aunque descarguemos sobre él toda nuestra furia en forma de incontables balas y munición variada. Eso sí, es hasta difícil de alcanzar, porque el bicho corre como alma que lleva el diablo para hacerlo aún más difícil.

Aquí os dejo un vídeo del «animalito»

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=e91q5BtlxK0&’]

El sistema no es infalible. Por muy original que resulte la idea de este monstruo anti-piratas no se trata de algo insalvable, porque según se habla ya por los lugares oscuros y llenos de viciados de internet, existen copias del título sin el invencible ser. No sé si srá cuestión de suerte o si empezarán a aparecer copias «Scorpion Free» en las webs.

Desde aquí no puedo hacer más que felicitar a los creadores del título por su originalidad y desearles más suerte la próxima vez. ¡El que la sigue la consigue chicos!

Salir de la versión móvil