Shantae Half Genie Hero. Análisis Nintendo Switch

Shantae Half-Genie Hero

Cuando el año 2016 daba sus últimos coletazos Wii U, a la que tampoco le quedaba demasiada vida tras el anuncio de su predecersora, recibía Shantae Half Genie Hero. El juego llegó a la Nintendo eShop gracias a una campaña de crowfunding que logró más del doble del objetivo que se propuso. Esto se tradujo poco después en el anuncio de las diferentes versiones del juego. Una de estas versiones es la de Nintendo Switch que hoy analizamos.

 

El duro trabajo de guardián

Para los que no hayáis conocido a Shantae de sus anteriores entregas, la protagonista es una medio genio que trabaja como guardiana de Scuttle Town. Su obligación es la de mantener a raya a los enemigos que tratan de generar el caos en este pequeño pueblo. Aunque durante la aventura hay ligeros cambios respecto a esto eso no impide que Shantae encuentre diferentes aventuras.

A lo largo de los diferentes niveles que tenemos que recorrer en Shantae Half Genie Hero nos encontraremos con múltiples enemigos. Desde el primer momento podremos golpearles con la coleta de la protagonista, aunque conforme avancemos en la historia desbloquearemos diferentes transformaciones que nos proporcionarán habilidades especiales.

Desde que comenzamos la aventura las acciones que es capaz de hacer Shantae son 3. En primer lugar, como en la mayoría de plataformas, puede saltar, también tiene la opción de golpear a enemigos u objetos con su coleta y por último tenemos un botón para que baile. Este baile es el ritual que nos permite transformarnos y utilizar las diferentes habilidades especiales. Hay un total de 12 habilidades que tendremos que conseguir a lo largo del juego.

Si algo nos ha faltado en Shantae Half Genie Hero han sido más niveles. El juego es realmente entretenido y tiene la capacidad de mantenerte enganchado, pero su corta duración nos deja con ganas de más. Evidentemente dependerá de la habilidad de cada jugador pero no es demasiado complicado superar todos los mundos en aproximadamente 7 u 8 horas. Como contrapartida tenemos la posibilidad de volver a lugares ya superados donde podremos encontrar algunos secretos que no podremos alcanzar hasta que tengamos las diferentes habilidades desbloqueadas.

Esta versión para Nintendo Switch de Shantae Half Genie Hero trae algunas novedades que estaban presentes en la versión de Wii U e incluso algunas que sólo se pueden disfrutar en la consola híbrida de Nintendo. Hablamos, por un lado, de la posibilidad de jugar tanto en la televisión como en el modo portátil o de la implementación de la vibración HD de los Joy-Con. Además, esta versión del juego incluye el modo Hard Core que nos ofrece una aventura más exigente, también se ha confirmado que se incluirá todo el contenido extra que se lance.

 

Shantae aterriza en la “next-gen”

Como ya hemos dicho antes, ha pasado casi un año y medio desde que Shantae Half Genie Hero llegó a Wii U y ahora con este lanzamiento en múltiples plataformas por fin llega a todas las consolas de la actual generación y esto se nota.

La alta definición llega al mundo de Shantae y lo hace con una buena nota. Las animaciones de los dibujos mantienen su encanto y apenas hemos notado bajadas del framerate. Lo mejor es que el juego luce igual de bien tanto si lo vemos en la tele como en el modo portátil de Switch. Poco más se le puede pedir a este juego en el aspecto gráfico. En cuanto al sonido, la banda sonora cuenta con temas muy pegadizos y con mucha vida que nos mantienen siempre esperando a que aparezca el próximo enemigo.

La gran pega que hay que ponerle a Shantae Half Genie Hero es la traducción de sus textos al español. En muchos casos no existe concordancia de género ni número. A esto se le suma la imposibilidad de poner los textos en otro idioma ya que en castellano en ocasiones es hasta difícil no perdernos en la conversación.

 

Conclusiones de Shantae Half Genie Hero

WayForward nos trae un juego de plataformas que a pesar de no tener tanto nombre como Mario o Rayman, poco tiene que envidiarles. Una jugabilidad que funciona sin ningún problema evidente, unos escenarios muy bien diseñados y una curva de aprendizaje correcta, más allá del modo Hard Core.

Es cierto que tiene sus problemas como la traducción o su escasa duración, pero esto no lo convierte ni mucho menos en un juego que debamos pasar por alto.

Política de notas
Salir de la versión móvil