Konami anuncia la fecha de salida para Contra: Operation Galuga

Konami Digital Entertainment B.V. en colaboración con WayForward, ha oficializado el lanzamiento de Contra: Operation Galuga para el 12 de marzo. Este título representa un resurgimiento de la icónica franquicia de videojuegos de acción run-‘n’-gun, y estará disponible en diversas plataformas incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.

En anticipación al lanzamiento, los desarrolladores han liberado una demo del juego, que ya está disponible para su descarga en las tiendas digitales correspondientes. La demo ofrece a los jugadores un vistazo preliminar al juego, permitiendo el acceso al primer y tercer escenario del juego, y admite la participación de 1 a 4 jugadores simultáneamente. Para los más fans han de saber que aquellos que completen la demo tendrán acceso a contenido adicional en la versión completa del juego. Sin duda todo un incentivo de primera línea de fuego.

Contra: Operation Galuga - Enemigos enormes a los que destruir
Enemigos enormes a los que destruir

Ya disponibles las reservas

Las reservas digitales y pedidos anticipados ya están abiertos para todas las plataformas mencionadas, con la excepción de la versión física, que se lanzará el 26 de abril en Europa. Limited Run Games también anunciará pedidos anticipados para la versión física en otras regiones a partir del 1 de marzo.

Contra: Operation Galuga es una reinterpretación del clásico de arcade y NES, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de elegir entre varios comandos de élite, incluyendo a los personajes icónicos Bill Rizer y Lance Bean. El juego se desarrolla a través de ocho escenarios llenos de acción y desafíos, enfrentando a los jugadores contra las fuerzas del grupo terrorista Red Falcon. El arsenal disponible incluye armas clásicas y nuevas habilidades específicas de cada personaje, prometiendo una experiencia intensa y variada en los modos Historia, Arcade y Desafío.

Combates épicos y frenéticos te esperan

La atmósfera del juego se enriquece gracias a la colaboración de reconocidos artistas y compositores. La banda sonora, a cargo de Yuko Komiyama y Norihiko Hibino de Scarlet Moon, ofrece tanto reinterpretaciones de temas clásicos de Contra como composiciones originales. La narrativa ha sido coescrita por Dai Sato y Naruki Nagakawa de Storyriders Inc., y el aspecto visual del juego lleva la firma del destacado ilustrador de cómics David Nakayama. Información adicional sobre colaboradores, incluido el elenco de voces, será anunciada próximamente.

Con este lanzamiento, Konami y WayForward buscan no solo revivir la esencia de Contra para los aficionados de antaño, sino también introducir la franquicia a una nueva generación de jugadores para que descubran este juego tan frenético y adictivo.

Tráiler Contra Operation Galuga – Nintendo Direct
Salir de la versión móvil