Sheltered. Impresiones Xbox One

Sheltered

Sheltered es un juego de gestión y búsqueda de recursos en una perspectiva lateral en 2D pixelado creado por Unicube con la ayuda de Team 17, conocidos sobre todo por la saga Worms, que está disponible en el acceso anticipado de Steam desde el 4 de agosto de 2015, llegando pocos meses después en Game Preview de Xbox One teniendo una gran acogida por los usuarios de ambos dispositivos. El precio a día de hoy que os garantizará una copia el día que salga la versión definitiva del juego, costando 12,99 € para PC y para Xbox One.

Sin una bocanada de aire con la que llenar tus pulmones, asustado y confundido las esclusas del refugio se vienen abajo tras de ti. No quieres salir al exterior pero te das cuenta de que es la única manera de avanzar, las adversidades el hambre y la sed son incipientes y tu familia necesita un líder que sepa mantenerlos sanos y a salvo. Localizar suministros médicos o raciones de comida te hará sentir que has logrado una pequeña victoria pero pronto te das cuenta de que el camino solo ha empezado, aún queda mucho por hacer y conseguir para garantizar el bienestar del refugio.

Son muchos los juegos que a día de hoy ofrecen una dinámica evolutiva de supervivencia que engancha a todos los jugadores sin importar cuál sea su género favorito, esto se puede ver con el resultado que ha tenido un juego de dinámica evolutiva similar como es ARK Survival Evolved que en su primer mes en Xbox One todos los servidores están llenos las 24 horas aun cuando añaden 100 servidores cada semana. Sheltered se suma a esta iniciativa con un formato visual sencillo que como siempre digo optimizan perfectamente los recursos para potenciar la jugabilidad por encima de cualquier otra faceta del juego. Y es que Sheltered lo importante es sobrevivir para después poder vivir y finalmente convertirte en un vividor que tiene todas las comodidades que desee.

Nada más comenzar crearéis vuestra propia familia con dos adultos y dos infantes, cada uno con unos valores diferentes que les hacen más aptos para tareas concretas, y que serán los encargados de realizar todo lo que sea necesario para el bienestar del refugio a lo que se añade una mascota que tiene sus beneficios y sus defectos. Como si del Sims se tratase, todos los miembros de la familia tendrán que tener sus necesidades básicas cubiertas para que su rendimiento sea satisfactorio, el mantenimiento constante de elementos vitales como el filtro del agua o el filtro de aire será una constante de primera necesidad. Pero cuidado, porque para lograr un buen estado de ánimo de todos y cada uno de los miembros tendréis que construir rápidamente una serie de objetos como una ducha, una cama o el tan necesario trono de pensar.

Cuando estéis un poco asentados os daréis cuenta de que la aventura no ha hecho más que empezar porque un mapa os permite visitar localizaciones para encontrar recursos que de otra manera serían imposibles de conseguir, siempre teniendo en cuenta que cada viaje consumirá recursos y es probable que si no vais bien pertrechados volváis con algún problema derivado, como puede ser la contaminación por radiación. También os daréis cuenta de que disponéis de una radio con la que intentar comunicaros con comerciantes o con futuros residentes de vuestro refugio.

En cuanto empecéis a conseguir recursos es hora de ampliar el refugio y sus habitaciones con la intención de que cada uno tenga su propia habitación y para dejar de tener todo tirado en una sola planta, este es otro de los atractivos que ofrece Sheltered ya que podéis configurar el refugio como queráis haciéndolo único, habitable y funcional.

Tras jugar los sesenta minutos de prueba del Game Preview de Xbox One podemos confirmar sin ninguna duda que nos hemos quedado con ganas de más y mejor, sobre todo porque para cuando terminó la prueba todos los miembros de la familia estaban envenenados por radiación y vomitando por el suelo. Sabemos que es poco alentador pero de todo se aprende y está claro que cuando juguemos a la versión final no cometeremos los mismos errores.

Salir de la versión móvil