Shenmue HD y Shenmue II HD podrían estar en camino a nuestras consolas

Cuando Sega comenzó a reeditar juegos de su malograda Dreamcast todos vimos un futuro glorioso en el que podríamos jugar a los grandes títulos de la consola en alta definición en nuestras nuevas plataformas pero esa visión quedaba incompleta hasta que se completara con una revisión en HD de la obra maestra de Yu Suzuki: Shenmue.

Sega ya lleva un tiempo mareando a los medios y a los usuarios con informaciones y desinformaciones, declaraciones y posteriores desmentidos en torno a este asunto. No llegan nunca a desmentir del todo la posibilidad de forma oficial porque sabe que algunos seguidores harían hogueras en las tiendas de videojuegos de todo el mundo si así fuera (un poco exagerado, es cierto, pero no demasiado…)

Ahora volvemos a tener otro de estos jugosos rumores al respecto en los que parece que Sega tiene el plan de reeditar los viejos clásicos y sacar al mercado Shenmue HD y Shenmue II HD en versiones descargables para poseedores de una Xbox 360 una PS3. ¿Estaremos por fin de enhorabuena? ¿Podemos decir que esta es la definitiva?

La respuesta a estas preguntas depende de la veracidad que queráis darle a las fuentes de esta información. La información proviene de Eurogamer, que a su vez la leen en Gamerzines, donde al parecer tienen una fuente de información de dentro de la compañía que asegura que ambas adaptaciones llevan acabadas más o menos una año. Un momento… ¿Más de un año? ¿Y nosotros aquí esperando?

Esta espera se prolongó al parecer porque no sabían si iba a ser posible realizar la tercera y última parte de la saga Shenmue, así que prepararon las anteriores entregas para ser lanzadas un tiempo antes que la nueva entrega o en un pack junto a ella. Parece que esa idea ya es historia y están decidiendo sobre cuando sacar al mercado este material. Esperemos que sea pronto.

Estoy seguro que en caso de confirmarse oficialmente volverán los rumores de un Shenmue III para aumentar el hype y quien sabe si para preparar el terreno para un lanzamiento real. Ya veremos.

Salir de la versión móvil