Shuhei Yoshida: «Portear títulos de PS3 a NGP es fácil»

Si es que ya lo pudimos ver en la presentación de NGP. La mitad de juegos eran ports o sagas nacidas en Playstation 3 con la misma calidad gráfica que Playstation 3. Ahora las declaraciones de Shuhei Yoshida hacen que mi alarma se dispare porque no quiero una videoconsola portátil para jugar a ports de PS3. Quiero títulos nuevos y creo que esto lo deseará la mayoria de la gente que esté leyendo esta noticia.

En declaraciones a la revista Edge, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios lo deja bien claro. El «porteo» de Playstation 3 a NGP será fácil y rápido:

«Estamos muy centrados en este área desde un inicio. Esto es, de nuevo, una lección aprendida de PS3».

«Teníamos que hacer el entorno de desarrollo para NGP lo más sencillo que pudiéramos. Hoy, muchos equipos están familiarizados con PS3 y están acostumbrados a incluir una variedad de efectos en sus títulos».

«Teniamos que realizar el desarrollo en NGP tan natural como fuese posible, una extensión de la PS3, por decirlo así. Las tres demos que han visto – Lost Planet 2, Yakuza y MGS4 -prueban que portear de PS3 a NGP es sencillo y rápido»

«Mi visión de NGP es que no se trata solo de una plataforma para portear juegos de PlayStation 3»

¿Si?¿Seguro? Vista la facilidad que tiene NGP para mover juegos como Metal Gear Solid 4, me veo más de una docena de ports de los grandes títulos de Playstation 3 sobretodo de los mismísimos estudios de Sony.
Puedo equivocarme, lo sé, pero las compañías hacen lo que sea para que sus juegos lleguen al mayor número de usuarios y asi alguien tiene NGP y no una Playstation 3…¿Por que este no puede disfrutar de un juego como Lost Planet 2 o Metal Gear Solid 4? Solo el tiempo dirá si NGP es una máquina solo de ports o si por el contrario las palabras de Shuhei Yoshida se convierten en realidad.

Salir de la versión móvil