Shure MV7, review completa y unboxing en español

Hoy damos la bienvenida a Shure a nuestra web, una marca especializada en audio profesional y de gran renombre, y lo hacemos con la review del Shure MV7. El MV7 se nos presenta como una elección ideal para captación de voz, lo que lo hace perfecto tanto para streamers, podcasters y creadores de contenido gaming, dándole una mejor calidad a la locución de tus directos o partidas de forma muy sencilla y con la máxima calidad. Además, el micrófono cuenta con una app de personalización, tanto en PC como en Android e iOS, para ajustar el sonido a tu gusto en cualquier plataforma de forma sencilla, intuitiva y rápida.

Antes de comenzar, agradecemos a Shure el préstamo de la unidad para la realización de la review.

Unboxing y videoreview

Como de costumbre, en las reviews de micrófonos, aprovechamos nuestro canal de YouTube para mostraros en directo la calidad de la captación del audio del micrófono. Y es que en la videoreivew y unboxing que os dejamos a continuación hemos utilizado el propio micrófono para la grabación de nuestra voz, sin ningún tipo de edición ni filtro.

El Shure MV7

Comenzamos la review propiamente dicha repasando las especificaciones técnicas del micrófono, extraídas de la web del fabricante.

Como podéis ver, estamos ante un micrófono con un peso considerable debido a su armazón metálico que le confiere un tacto, estética y durabilidad difícil de igualar. En lo referente a las especificaciones destinadas al audio propiamente dicho, encontramos una frecuencia de respuesta ajustable de 50Hz – 16 Khz con una sensibilidad de -55dBV/Pa y una presión sonora de 132. El patrón de grabación utilizado por el micrófono es de tipo cardioide que, como sabéis, prioriza el sonido captado por el frontal disminuyendo la captación de ruido ambiental y preservando todos los matices de nuestra voz. En lo referente a la interfaz de audio, podremos utilizar tanto XLR de 3 pines como USB, siendo necesaria la conexión USB para la utilización del software del micrófono.

Pasamos a ver físicamente el Shure MV7 que, como hemos adelantado anteriormente, cuenta con un cuerpo en metal rematado en negro mate simplemente precioso y sumamente discreto. El toque de color lo pone la rotulación o serigrafía de la marca, en color blanco, en un lateral y la barra de control táctil con iluminación LED del frontal. Algo que nos ha gustado bastante es que el filtro del micrófono, el de espuma, se integra perfectamente en la línea del cuerpo del mismo ofreciendo una estética con líneas más limpias y más atractivo.

Algo que nos ha gustado algo menos es que el micrófono no nos llega con soporte incluido, por lo que deberemos hacernos con una peana o un brazo articulado para poder utilizarlo. Es cierto que puedes adquirir este tipo de accesorios para personalizar tu micrófono con una inversión bastante reducida, pero es algo que esperábamos encontrar en un micrófono de este rango de precios.

Otra cosa que nos ha sorprendido gratamente es el control del volumen de los auriculares que conectemos al micrófono y de la ganancia del mismo, y es que se hace todo desde una práctica e intuitiva barra táctil. De esta forma, podremos gestionar con tan solo deslizar un dedo estos dos valores, pudiendo alternarlos con un botón táctil y ver el nivel seleccionado mediante una barra de LEDs. Además, esta misma barra de LEDs nos puede indicar, si así lo configuramos, el volumen con el que el micrófono capta nuestra voz asegurando así que no gritamos en exceso en el fragor de la partida.

Por último, encontramos una aplicación disponible en la web del fabricante, la Shure Plus Motiv, para gestionar de forma rápida e intuitiva diversos ajustes de nuestro flamante micrófono. Os dejamos unas capturas

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que nuestra toma de contacto con Shure ha sido más que satisfactoria, ya que el Shure MV7 es un micrófono que, simple y llanamente, cumple de sobremanera en todos los ámbitos. Y es que el Shure MV7 no solo es un micrófono con unos acabados y una estética exquisita, sino que además ofrece una captación de audio sublime que, seguramente, mejorará aún más si utilizamos la interfaz XLR en lugar de la USB que hemos utilizado para las pruebas. Es cierto que, teniendo en cuenta el precio de salida del micrófono, esperábamos que incluyera el soporte pero tras verificar la calidad de los materiales y la grabación obtenida entendemos que la marca deje que seamos nosotros los que escojamos el que mejor se adecúe a nuestras necesidades en lugar de subir más el precio e incluir uno acorde, en calidad, al micrófono.

En lo referente al precio, podéis adquirirlo por Shure MV7

Por todo esto, se otorgan los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Shure MV7

Salir de la versión móvil