Silvers de enhorabuena: Octubre arranca con ‘Finde’ Gratuito

Microsoft, desde la creación del Live, fragmentó el mercado entre usuarios que pagaban cuota para jugar online en la primera XBOX y los que no. En tiempos de Xbox 360 denominó a sendos colectivos como ‘Gold’ y ‘Silver’ y recientemente, concede a los primeros además del privilegio de jugar online, tener algunos juegos gratuitos cada mes, un intento de cerrar filas ante las agresivas ofertas de su máximo competidor en consolas: PlayStation Network.

Sin embargo, de vez en cuando, los de Redmond tienen algún gesto con los usuarios ‘silvers’ y permiten de forma temporal el acceso al juego online. De esta manera, este fin de semana del 4 al 6 de Octubre, Live estará abierto para toda la comunidad de XBOX por lo que habrán más usuarios para poder echar unas partidas y es una etapa ideal para hacer quedadas en aquellos juegos, cuyos lobbies, quedaron vacíos hace tiempo.

Pero lo cortés no quita lo valiente, aunque a Europa nos estén llegando más veces este tipo de promociones cuando son un clásico en USA, lo cierto es que estas maniobras suelen responder a drásticas bajadas en el número de suscripciones y precisamente, al vaciamiento de lobbies de ciertos géneros ya que los que están poblados, suelen ser los de juegos populares en territorio yankie por lo que, este fenómeno de los lobbies tiene un efecto retroactivo que provoca la no renovación de suscripciones. Esto sin contar, con que no todos los usuarios de 360 vamos a dar el salto a XB1 y los hay directamente, quienes no están renovando sus suscripciones gold.

Paralelamente, este tipo de iniciativas en las que prima el acceso libre a servicios de pago de forma gratuita aunque temporal, también son usadas para testear consolas y así ajustar las actualizaciones que suelen lanzar en primavera o en este caso otoño, por lo que no todo lo que reluce es oro y así, nos encontramos ante una clara estrategia en la cual prima detectar los síntomas que nos inviten a pensar en ciertas prácticas que vulneren las condiciones de LIVE para posteriormente, aplicar el temido «baneo» hacia el posible usuario que las incumpla.

Pero quedándonos con lo bueno, en esta ocasión este fin de semana gratuito nos puede deparar una jugosa sorpresa. Así, podremos comprobar si los juegos disponibles «sólo para Gold» también lo estarán para los «silvers» y en qué condiciones. Es decir, comienza un experimento que muchos estamos deseando practicar, así que, invitamos a toda la comunidad de GameIT a que a partir del viernes 4, nos comentéis vuestros hallazgos (si los hubiera) en este primer fin de semana que puede marcar un antes y un después en la corta historia del LIVE.

Salir de la versión móvil