SilverStone Strider ST75F-PB, unboxing y review


Siempre que analizamos un producto de SilverStone, tenemos muchas ganas de ver que nos ofrece esta vez el fabricante y viendo que se lanzó esta nueva gama de fuentes, decidimos que era buen momento para mostraros nuestras impresiones de la renovada gama Strider. Os hemos traído el modelo más top de esta gama con certificación 80 plus Bronze, la SilverStone Strider ST75F-PB la cual llega completamente modular y con la calidad que nos tiene acostumbrados SilverStone.

Antes de comenzar queremos dar las gracias al fabricante por cedernos el material para su análisis. ¡Comenzamos!

Especificaciones técnicas

Veamos que nos ofrece sobre el papel la SilverStone Strider ST75F-PB

Como podemos observar estamos ante un modelo que ofrece 750w de potencia y en formato ATX. Es completamente modular y monta un ventilador de 120 mm además de añadir varias protecciones contra diversos problemas que puedan surgir como sobrevoltaje o sobrecalentamiento, entre otros.

Unboxing

Toca ver la presentación del producto y como viene siendo habitual, nos encontramos con una imagen del producto en la parte frontal acompañada del modelo y la certificación 80 plus Bronze. En los laterales solo nos encontramos con el modelo y en la parte trasera veremos las características destacadas acompañadas de imágenes de las mismas en varios idiomas. Finalmente en los laterales nos encontramos con el tipo de cableado y la cantidad del mismo para saber de que conexiones disponemos.

Una vez abierto, nos encontramos con la fuente de alimentación perfectamente protegida por plástico de burbujas y el cableado que lamentablemente, no cuenta con una bolsa donde poder guardar el que no utilicemos y es un detalle que siempre se agradece.

SilverStone Strider ST75F-PB

Vamos a ver en detalle esta fuente de alimentación que nos llega en formato ATX con unas medidas de 150 x 86 x 140 mm y un peso de 1.51 kg lo que hace que nos sirva para la mayoría de las configuraciones disponibles. Como hemos señalado antes, este modelo de la serie Strider llega con un cableado completamente modular por lo que tendremos la opción de poder adaptar a nuestras necesidades el cableado mejorando la organización interior y evitando tener cables innecesarios de por medio que puedan perjudicar el flujo de aire.

La Silver Stone Strider ST75F hace uso del cableado plano que es costumbre en SilverStone lo que facilita mucho la instalación y la orientación del cableado a la hora de organizar. No está mallado lo que puede perjudicar su durabilidad, pero este tipo de cableado está más enfocado a poder mejorar la instalación por lo que si no somos de cambiar mucho de hardware y mover el cableado no tendremos que preocuparnos de que se pueda dañar. Siendo totalmente modular tenemos a nuestra disposición numerosos cables y conectores que colocaremos en función de nuestras necesidades algo que a día de hoy se hace casi indispensable para obtener un montaje lo más limpio posible. Os detallamos el cableado incluido:

El diseño sigue siendo muy conservador y no supone un cambio de la serie Strider por lo que nos encontraremos un cuerpo en color negro y algunos conectores con el color azul característico de esta serie. Disponible en distintas potencias, siendo el modelo analizado de 750w todos cuentan con el distintivo 80+ Bronze que nos asegura una eficiencia de más del 85% cuando se encuentra a media carga ofreciendo una potencia de hasta 710w en el carril de 12v, el cual sigue siendo monorrail algo que normalmente encontramos en la serie Strider. En cuanto a los sistemas de protección nos encontramos toda una amplia cantidad de ellos, entre los que encontramos protección al sobrevoltaje, al sobrecalentamiento o al cortocircuito.

Finalmente para mantener las temperaturas bajo control, la SilverStone Strider ST75F-PB monta el habitual ventilador de 120 mm de baja sonoridad al que nos tiene acostumbrado el fabricante y que tan buen resultado da, obteniendo un nivel mínimo de sonoridad de tan solo 18dBA, que para que os hagáis una idea, es el nivel de sonoridad que tiene la respiración. Este dato hace que sea una fuente ideal para equipos enfocados al «silent gaming» que no cuenten con un presupuesto muy elevado ya que se desenvuelve muy bien a casi todos los niveles de carga en lo que a sonoridad se refiere.

Pruebas

Para ver el rendimiento os dejamos con un par de imágenes, se corresponden a sus voltajes tanto en reposo como durante el test de estrés de Aida64. El equipo que hemos utilizado para las pruebas es el siguiente:

Como podéis observar se mantiene perfectamente con unos niveles de carga bajos y apenas suena el ventilador. Por el contrario cuando hacemos una demanda del 100% si que tenemos un aumento de la sonoridad aunque no es nada preocupante. En cuanto al rendimiento, como siempre, excelente y muy estable con voltajes que no varían por lo que tenemos asegurado una entrega de energía limpia a nuestros componentes.

Conclusiones

Esta SilverStone Strider ST75F-PB sigue en la linea de lo que nos viene ofreciendo SilverStone en su serie Strider. Un buen producto con muy buen rendimiento al que el único pero que le podemos poner es el precio (por encima de 100€ ) para una fuente con certificado 80+ Bronze se nos hace un poco alto. Si decidimos hacer la inversión, no vamos a arrepentirnos es por eso que desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado a la SilverStone Strider ST75F-PB. Si queréis haceros con ella, la podéis encontrar en Amazon por 107€.

Salir de la versión móvil