Skara: The Blade Remains se presenta oficialmente en Madrid

El pasado 7 de julio asistimos a la presentación del videojuego español Skara: The Blade Remains, desarrollado por el equipo de 8-Bit Studio.
Skara The Blade Remains

En Game It tuvimos la oportunidad de asistir el pasado 7 de julio a la presentación del videojuego español Skara: The Blade Remains, desarrollado por el equipo de 8-Bit Studio. Durante el evento, el estudio nos comunicó que el juego se lanzará únicamente en España como free to play en Acceso Anticipado a través de Steam el cual ya podéis probar y descargar desde ya mismo, algunos backers que han participado de fuera de España también podrán jugar a la versión final.

Para quien no conozca Skara, es un título de acción multijugador por equipos, que combina el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona con la acción de los hero shooters. El juego se ha estado desarrollando con Unreal Engine 4 durante los últimos tres años por un pequeño equipo de entre 8 y 12 personas financiado por amigos, familiares y una campaña de financiación colectiva. En los últimos meses 8-Bit Studio ha crecido hasta 20 desarrolladores trabajando en Skara a tiempo completo, para avanzar más rápidamente durante la fase de producción.

Skara: The Blade Remains contará con un total de tres modos de juego que van desde el Duelo clásico de 1v1, Contra todos y Duelo por equipos, este último consistirá en enfrentarse equipo contra equipo por el control de varios altares. Asimismo, 8-Bit Studio nos comunicó que están pensando en hacer un cuarto modo de juego llamado Asedio, que actualmente está en una fase muy temprana de desarrollo y podría contar con un total de 16 jugadores (8v8), o acabar siendo un 5v5 o 6v6. Aunque este modo posiblemente adopte la cantidad de alguno de estos dos últimos grupos debido a que desde el estudio confirmaron que Skara estará muy enfocado para el mundo competitivo, los eSports.

Como el principal objetivo es el mundo competitivo, Skara contará con varios micropagos que estarán enfocados a simples cambios estéticos en los personajes e incluso para conseguir diferentes gestos y/o burlas. Los aspectos modificarán únicamente la apariencia de nuestro avatar con nuevos ropajes/armaduras o cambiar el diseño de nuestras armas, las cuales no van más allá de algo estético. El resto de elementos que influyen en la jugabilidad se pueden conseguir en el propio juego a base de partidas y subiendo experiencia.

Por otro lado, el universo de Skara será ampliado a través de un acuerdo con la editorial Martinez Roca con Grupo Planeta para lanzar la primera novela ambientada en el mundo de Skara. Con esta novela el lore del juego se verá reforzado, en ella aparecerán los mejores jugadores del juego como héroes en la historia para recompensar a los jugadores que se encuentren en lo más alto de los ránkings. Este lore también se puede ver a través de las partidas multijugador a parte de la propia novela, además desde 8-Bit Studio nos anunciaron que están trabajando en un single player con el que seguir reforzando dicho lore y contarnos más sobre esta historia.

El juego no se irá actualizando con nuevos héroes, sino que han tomado la decisión de seguir ampliando las tribus disponibles con nuevas personalizaciones. Skara cuenta actualmente con cuatro tribus diferentes, nosotros escogeremos una y podremos ir personalizando nuestro propio personaje de dicha tribu. Más adelante se irán añadiendo más estilos de combate, habilidades y clases para cada personaje. Además, se está trabajando en la inclusión de una serie de fatalitys con los que acabar con nuestros adversarios.

Skara The Blade Remains

Skara está todavía en fase alfa de desarrollo, por lo que no está lista toda la optimización que permita al juego funcionar en todo tipo de ordenadores. A lo largo de las siguientes actualizaciones se irán mejorando la optimización y la personalización de las opciones gráficas. Ahora mismo los requisitos del sistema son los siguientes:

Mínimo

  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
  • Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.3 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 or AMD Radeon HD 7970 (2 GB VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card with latest drivers
  • Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller

Recomendado

  • SO: Windows 7 SP1, Windows 8/8.1 (64-bit operating system required)
  • Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.4 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz or better
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 or AMD Radeon R9 290X (3 GB VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Windows-compatible keyboard and mouse required, optional controller

Sabemos que el estudio está trabajando en un port de Skara para consolas, principalmente para Xbox One la cual podría llegar a contar con Cross Buy junto a la versión de PC, para que se pueda jugar con la misma cuenta tanto en ordenador y consola, aunque también llegará una versión a PlayStation 4.

Asimismo, nos anunciaron que a mediados o finales de agosto se celebrará el primer torneo oficial de Skara en Barcelona. Por lo que si estáis interesados en participar, mejor que vayáis entrenando y cogiendo forma hasta entonces.

Categories
ArtículosEventosMicrosoftPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY