Sonic transformed recibe un interesante parche

Sonic & All Star Racing Transformed es la segunda y más potente incursión de los personajes de SEGA en los juegos de karts alocados en esta generación y si bien supera a su antecesor (Sonic & SEGA All Star Racing) en muchos parámetros relativos a gráficos y efectos, no era así en términos jugables (si bien hay que reconocerle que tiene una excelente jugabilidad aunque no llega al nivel del primero). El motivo de esto se debe básicamente a tres parámetros, el primero e irrevocable, es la elección de items donde la mayoría del primer juego desaparecen o son modificados y aquí es donde empieza el desequilibrio, ya que la mayoría de ellos son de carácter ofensivo, por lo que apenas podremos defendernos de los ataques de los demás. El segundo de ellos fue el cambio en el sistema de derrape, el cual ahora es mucho más lento y menos efectivo que en el primer juego, a la par de que te frustra cuando intentas hacer uno de tercer nivel (el más poderoso) y recibes un golpe perdiendo todo el trabajo que has empleado en generarlo. Por último, el tercero era debido a diversos bugs, la dificultad en general del juego, el sistema de colisiones online y el balanceo de algunos personajes.

Pues bien, parece que este parche (el segundo para WiiU ya que esta plataforma tuvo uno a los pocos días de ser lanzado el juego) que en unas horas estará disponible en todo el mundo para XBOX 360, PS3 y WiiU solventará gran parte de estos problemas y es que, los chicos de Sumo Digital, han estado escuchando lo que teníamos que decir los fans, tomando muy buena nota de todos ellos a través de los foros de SEGA y de la web amiga SonicStadium, de la que quien suscribe estas líneas, también es miembro y ha contribuido con sus impresiones a la aparición de este parche que si bien, nadie todavía conoce qué aspectos mejora del juego, por lo que hemos podido saber hasta ahora afecta a gran parte de lo comentado en el párrafo anterior. Así, se produce una adaptación en general de la dificultad del juego, haciéndolo más asequible a todos los públicos, se solucionan diversos bugs en ciertas fases como en Dream Valley, Graffiti City, Burning Depths o Race of Ages y es más que posible que se haya hecho lo propio también con los problemas de colisión online.

Hasta aquí, estamos siendo cautos y apuntando a lo lógico aunque quien sabe si nos sorprenden con algo más, como el balanceo de los personajes y en especial algunos de sus All Stars. En cualquier caso, ya falta muy poco para saberlo y esperemos que estas mejoras acerquen a este gran juego a la altura del primero, aunque, siendo justos, Sonic & SEGA All Star Racing, ya puso el listón muy alto, superando en todo lo visto en la saga Mario Kart por lo que Transformed lo tiene complicado, ya que su mayor problema es el cambio que se hizo con los items. En cualquier caso, con esta esperada mejora, ya sólo faltaría para completar el ciclo, el segundo y último DLC que espera el juego, donde, a tenor de la encuesta realizada por SUMO en los foros de SEGA y la web Sonic Stadium, se debería incluir algún o algunos personajes nuevos aunque quien sabe si pistas también. Los ganadores de la encuesta fueron Ryo Hazuki y Miku Hatsume (aunque no es probable que Miku, por cuestiones de licencia con CRYPTON Future Media, aparezca finalmente), por lo que la pregunta del millón es: ¿Vendrá Ryo sólo o acompañado de alguna sorpresa como pasó con Alex Kidd? Me imagino que pronto se desvelará el misterio, hasta entonces, a darle duro a esta segunda parte, porque estoy convencido que el buen hacer de los chicos de SUMO, harán  que el parche sea bien recibido.

Salir de la versión móvil