Sony exige a Google la identificación del creador del “jailbreaker”

Una vez más, la gran compañía Sony Computer Entertainment America LLC ha acudido a los tribunales federales de California (Estados Unidos) para obligar a Google (dueña de Youtube) a que aporten cualquier tipo de información que les permita identificar a los usuarios que aparecen hackeando una consola de PS3. En la demanda, se introducen datos importantes como su dirección IP y el listado de comentarios relacionados con el vídeo.

El vídeo llamado Jail broken PS3 3.55 with Homebrew’ fue publicado por GeoHot. En él se muestran a varios usuarios realizando el “jailbreak” en la consola en forma de tutorial .

Hasta ahora, Sony no se ha pronunciado sobre esta nueva ofensiva judicial contra aquellos que lograron penetrar la consola más segura jamás creada. Sin embargo se dice que están solicitando información con la finalidad de comprobar si Geohot cumple con el mandato judicial impuesto anteriormente, donde se le obliga al cese temporal de todas las actividades que se encuentren vinculadas a los sistemas de seguridad de Playstation 3. De prosperar esta acción, se sentaría un precedente importantísimo en la publicación de datos privados para quienes publican videos en Youtube.

A continuación el documento presentado ante los tribunales federales en California, Estados Unidos Unidos

http://www.wired.com/images_blogs/threatlevel/2011/02/googlehotz.pdf

Salir de la versión móvil