Sony invertirá 20 millones de dólares en juegos exclusivos para PSN

Sony lo tiene muy claro, quiere hacer de su plataforma para descarga de contenidos y juego online, la PlayStation Network, en algo más grande de lo que ya es y para conseguirlo ha ideado un plan para que pequeños estudios creen nuevos títulos exclusivos para PSN. No es la primera vez que el gigante nipón hace algo parecido y si le sale igual de bien tendremos pronto un buen montón de juegos descargables muy interesantes.

No hace demasiado tiempo, concretamente en la GDC 2009, Sony creó un plan por el que invirtió unos cuantos ceros para la creación de nuevos títulos exclusivos para PSN. Dicho plan fue llamado Pub Fund y dió como resultado títulos de reconocido éxito como ‘Burn, Zombie Burn’, ‘Joe Danger’, ‘Critter Crunch’, ‘PixelJunk’ o ‘Flower’.

Ahora Sony anuncia que prepara una nueva tanda de dinero para nuevas ideas y juegos en PSN, 20 millones de dólares. Como si nada.

“La inversión incluye soporte dentro de nuestra red de estudios first-party así como del Pub Fund, que fue introducido en la GDC 2009. Bajo esa inversión estamos decididos a entregar títulos con mecánicas de juego innovadoras, un brillante aspecto visual, guiones interesantes y el elemento artístico interactivo que sólo puede encontrarse en la PSN.”

Estas iniciativas dan una oportunidad a estudios pequeños a llevar adelante ideas originales e innovadoras. Pero para que un juego «gane» esta ayuda tiene que cumplir toda una serie de requisitos donde lo más importante es que piensen que va a recuperar, al menos, cada céntimo que se invierta en ellos. Puede que sean generosos pero no tontos, que esto es un negocio.

Sony está cambiando un poco su forma de actuar, parece que está despertando de una vez con iniciativas como esta o el abaratamiento de los kilts de desarrollo y los motores gráficos para desarrolladores de poco presupuesto como el PhyreEngine. Veremos en breve los primeros resultados de estas iniciativas en breve.

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