Sony nos da una de «cal y otra de arena» con PS Vita

Todo lo relacionado con PS Vita está sorprendiendo, ya sea para bien o para mal. Sony no pensaba que su nueva portátil tendría tan poca aceptación en el país del sol naciente, y esto ha hecho recapacitar a los altos cargos del departamente de marketing que no quieren otra decepción como la que ya han vivido y van a tirar la casa por la ventana para hacer de su PS Vita algo que la gente quiera tener a cualquier precio.

Sony está dispuesta a gastarse una cantidad estratosférica de dinero en lo que a publicidad se refiere. Estamos hablando de nada más y nada menos que de cincuenta millones de dólares. «Será el mayor lanzamiento de una plataforma en términos de inversión de marketing que nunca hemos hecho«, esto ha declarado John Koller en el prestigioso diarío americano New York times. El director de publicidad en la división americana comenta que estas campañas de publicidad iran destinadas principalmente a un público que ronde los veinte años de edad y que sean usuarios de Playstation 3, por lo que suponemos que la funcionalidad Cross Play tendrá una importancia especial en estos anuncios.

Todo apunta a que no habrá ser vivo que no sepa que PS Vita existe, puesto que no sólo se van a dedicar a hacer unos simples anuncios, y es que cincuenta millones de dólares dan para mucho. Como no podía ser de otra forma, la compañía nipona no se ha olvidado de uno de los principales entornos de publicidad del mundo, nos referimos a las redes sociales y sobretodo de Twitter, donde han creado un hashtag (#gamechanger), el cual podremos ver en cada uno de los anuncios de PS Vita. Facebook también tendrá su parte de protagonismo, como no podía ser de otro manera.

Pero aquí no termina la cosa, Sony ha conseguido meter publicidad en las principales series país, como por ejemplo en Los Simpsons o South Park y en los tiempos muertos y descansos de deportes como NBA y NCAA. Las web´s también tendrán su particular ración de publicidad, Youtube, ESPN, CNN y Yahoo serán alguna de ellas.

Hasta aquí todo es increible, para bien, pero hay noticias que nos deja un mal sabor de boca, como por ejemplo que Sony haya decidido no sacar a la venta tarjetas de memoria de 32 GB para su PS Vita. Todos sabemos que para jugar a determinados juegos de esta consola, igual que pasa con Playstation 3, tendremos que instalar datos en la memoria de la consola o en su defecto en tarjetas de memorias. En principio las tarjetas vendrían a ser de 4, 8, 16 y 32 GB, pero una extraña decisión por parte de Sony Europa, ha descartado la venta de la tajeta de 32 GB, de momento esta iniciativa sólo afectará a Europa, algo muy extraño.

Salir de la versión móvil