Sony pretende rebajar el precio de los juegos en descarga digital

Las descargas digitales van a ser el futuro, ¿os acordáis de estas declaraciones que realizó Sony hace algún tiempo? Pues dichas declaraciones fueron muy criticadas por gran parte de los usuarios y esas críticas se basaron sobretodo en que un juego descargado no podía costar lo mismo que uno que adquirimos de forma física en las tiendas.

Después de todo este revuelo, Sony se ha puesto a estudiar el tema y Andrew House, directivo de Sony, ha hecho una declaraciones que por una vez, creo que la opinión de todos será unánime y lo más sorprende es que esa opinión es para bien. Estas declaraciones afirman que los juegos en descara digital deberían de ser más baratos que los juegos en formato físico.

«Queremos que esa circunstancia se cumpla y conseguir un precio más bajo para las versiones descargables de los juegos; tendremos que evaluar el impacto que esto puede llegar a tener. Existen relaciones estupendas con socios vendedores que han apostado mucho por el éxito de PlayStation Vita y queremos que estas relaciones sigan siendo así, pero también reconocemos la necesidad de un precio más bajo en los juegos digitales, teniendo en cuenta que no hay gastos de embalaje ni otras consideraciones asociadas a las copias físicas«.

¿Todos contentos verdad?, pues tranquilos que os voy a dar algo para pensar. Si abaratan los precios, la primera pregunta obligada es, ¿cuánto están dispuestos a rebajar? porque si van a bajar 5€ el precio de los juegos, no merece la pena.

Pero esto no es lo que más nos debe de preocupar, puesto que hace un tiempo, hubo unas declaraciones en las que se pretendía que en la próxima generación sólo pudiéramos jugar a los juegos en nuestras consolas, es decir, no poder dejar nuestros juegos a otros amigos o lo que es más frustrante, no poder venderlos una vez que los hemos exprimido al máximo, pues si abaratan el precio hasta el punto de que sea beneficioso comprarlos digitalmente, esto implicaría el caso que estamos comentando. El juego quedaría descargado en nuestra consola y sólo en nuestra consola, por lo que las compañías conseguirían lo que pretenden.

Hay rumores que dicen que para la próxima generación los únicos juegos que saldrán en formato físico, serán aquellos que traigan ediciones especiales o ediciones coleccionistas, por lo que si queremos tener un juego en su formato físico, tendremos que ir preparando nuestras carteras porque nos costará bastante más caro, si tenemos en cuenta la posible subida del 20% en el precio de los juegos para la próxima generación.

Salir de la versión móvil