Sony prueba el 3D Dual-View en PS3 ¿el fin de la pantalla dividida?

Aunque los últimos movimientos de la compañía nipona sólo tienen que ver con los intentos de devolver cañonazos a los hackers que han violado completamente el sistema de seguridad de PlayStation 3, no es en lo único en lo que están centrados desde sus estudios por mejorar en su sistema a nivel de seguridad, sino que siguen estudiando nuevas experiencias por llevarnos a nuestra pantalla como es el caso de la doble visión en 3D.

La tecnología 3D ya es una realidad en PlayStation 3 tanto en juegos como en películas. Bien es verdad que muchos títulos aún no han dado el salto apostando por ello, sus temores tendrán. Eso sumado a los costes y al claro problema que no todo el mundo tiene en su habitación una pantalla compatible con esta tecnología. ¿Pero de verdad merece la pena dar el salto? ¿Y si avanzáramos dando un nuevo salto cargándonos la pantalla divida gracias al 3D? Entonces sí que comenzaría a tener un claro atractivo esta tecnología.

Y en esto último es donde Sony ha mostrado sus nuevas cartas mostrando en sus oficinas de Londres las primeras pruebas con el sistema 3D Dual-View. El juego escogido para estas pruebas no ha sido otro que Killzone 3 donde los asistentes han podido ver y asegurar en un vídeo con un televisor Sony Bravia de 55’’, como un jugador ve una cosa u otra al mismo tiempo dependiendo de donde esté situado cada jugador. Explicado a groso modo este efecto se conseguiría gracias a la doble imagen que emite el 3D y donde las gafas entrarían en acción recogiendo la imagen izquierda o derecha dependiendo de nuestra posición en pantalla.

Por ahora no se sabe nada de cuándo estará preparado y si lo llegaremos a ver algún día en nuestras PS3 a corto plazo. Lo que sí está claro es que si el 3D acaba teniendo éxito entre sus juegos acabaremos viendo cosas tan increíbles como esta en la actual generación.

Salir de la versión móvil