Sony realiza recortes y 10.000 despidos

La situación económica a nivel mundial es más bien mala, eso está claro. Los más ricos no tienen problemas para llegar a fin de mes pero los compradores potenciales son la maltrecha clase media y su imposibilidad de mantener el nivel de consumo está llevando a las grandes empresas a hacer grandes restructuraciones y recortes para mantener su nivel de beneficios.

Sony no es una excepción y el gigante japonés ha tenido que ver como mes a mes en los últimos tiempos se ha ido reduciendo su marca de beneficios hasta que ha tenido que tomar la decisión de hacer un gran recorte para intentar levantar un poco las cifras. Lo peor de este caso es la pérdida de puestos de trabajo. Las informaciones indican que 10.000 trabajadores de Sony perderán su empleo de aquí a final de año. Pero eso no es todo.

El periódico japonés Nikkei ha informado de que Sony está llevando a cabo ciertos recortes de personal que tendrán como consecuencia el despido de un 6% de sus trabajadores a nivel mundial. La mayoría de estos trabajos son, según Nikkei, del sector químico y de LCD de la compañía, pero no serán los únicos en verse afectados. En menor medida, también se verán afectados algunos directivos del gigante nipón: Sony ha pedido a los siete directores ejecutivos que tuvo durante el anterior año fiscal que devuelvan sus bonus. Por lo visto, uno de los que va a tener que devolver dinero va a ser Howard Stringer.

Kaz Hirai, el nuevo presidente de la compañía, tiene mucha presión y muchas miradas pendientes de él para ver como cambia la situación económica de una vez por todas de Sony. Su línea de acción parece clara; él mismo dijo que «el camino que tenemos que seguir está claro: seguir adelante con la electrónica, principalmente imagen digital, smartphones y videojuegos; darle la vuelta a la industria televisiva; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios empresariales».

Sony ha sacado la calculadora y está más que dispuesta a que le cuadren las cuentas para el año que viene. Despedir al seis por ciento de la plantilla y quitar estos bonus puede ser sólo el principio si la economía no mejora. Siempre es una lástima dar noticias sobre cierres y despidos. Esperamos no tener que dar más de estas nefastas noticias en breve y que los trabajadores despedidos encuentren pronto un nuevo empleo.

Salir de la versión móvil