Sony sigue siendo objetivo de los hackers

Está claro que los hackers no se han quedado conformes con el ataque realizado sobre la plataforma de PlayStation Network, quieren más y lo están consiguiendo paso a paso. Por lo pronto, con noticias en cadena relacionadas siempre con el cóctel Sony-hackers-robo de datos confidenciales, la gran empresa nipona no puede dejar de estar alerta ni un segundo y es que por lo visto son objetivo constante de ciber-ataques que no persiguen nada más que el placer personal, ya que a día de hoy tanto la compañía como los usuarios de la misma son los máximos perjudicados.

Según informa el medio Reuters parece ser que Sony ha vuelto a ser objetivo de los hackers.

En esta nueva intrusión ha sido So-Net, proveedor de servicios de Internet para Sony en Japón, la perjudicada. So-Net advirtió de un acceso no autorizado en su red así como del robo de “puntos virtuales” de los usuarios por un valor aproximado de 100.000 yenes, lo que al cambio viene a ser 860 euros.

So-Net ha realizado un comunicado a sus clientes por lo sucedido:

«Lo que hemos hecho es detener el canje de puntos de So-Net y decirle a los clientes que cambien sus contraseñas».

Al parecer no había pruebas de que otras cuentas del sistema online hubieran sido pirateadas.

«En este punto de nuestra investigación, no hemos confirmado ninguna pérdida de datos. No hemos encontrado ningún rastro de posibilidad de que un tercero haya obtenido nombres, direcciones fechas de nacimiento o números de teléfonos de los miembros».

Es preocupante la oleada de ataques que está sufriendo Sony. Tras la intrusión en PlayStation Network y el robo de datos confidenciales de los usuarios, Sony tuvo que actualizar todo su sistema de seguridad paralizando su plataforma de juego online para evitar males mayores. Un mes después del ataque confirmaron la existencia de un Xploit en el sistema de cambio de contraseñas y recientemente este nuevo suceso no hace otra cosa que preocupar a una comunidad de jugadores que cada día conectan su consola con más recelo.

[Fuente: Reuters]

Salir de la versión móvil