Soundpeats Watch 3, unboxing y análisis

Sounpeats Watch 3 Precios

En esta ocasión, vamos a ver un dispositivo que nos va a acompañar en el día a día, y prácticamente va a ser como muchos otros, un indispensable. Hablamos del smart watch, Soundpeats Watch 3.

Antes de comenzar, damos las gracias a Soundpeats por cedernos el material para su análisis y agradecerle la confianza en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca del smart watch Soundpeats Watch 3.

Según nos exponen la información, el tamaño de la esfera o cuerpo principal es de 43mm de alto, 35mm de ancho, y 8mm de fondo. El peso total del reloj con la correa es de unos 36gr. Además, su pantalla tiene una resolución de 240*280. La versión de Bluetooth es la 5.2, lo cual le da una conectividad acorde a las versiones actuales. Dispone de una batería de 220mAh, que le da una duración de aproximadamente 7 días de uso continuado, o de unos 15 días en espera. Se le suma también una resistencia al agua y polvo IP68, soportando además unas temperaturas de funcionamiento de entre 0ºC y 45ºC.

Además dispone de un ancho de banda de 22 mm y un tamaño de pantalla de 1,28 pulgadas. Por último, nos indican que el paquete contiene el reloj, un cable de carga de carga magnética, y un manual de instrucciones, donde se nos da la información extra , la cual dice que la plataforma de datos Sync es una propia SOUNDPEATS SPORTS, y que funciona con Android 6.0 o superior, así como iOS11 o superior.

Unboxing Soundpeats Watch 3

Mirando la caja en su parte exterior nos encontramos como ya nos tiene acostumbrada la compañía Soundpeats una fotografía del producto por encima del logo con colores débiles, y además el logotipo en la parte superior, así como el nombre en la parte inferior, el Watch 3. Después en el lateral tenemos la clásica frase de la marca «Hear your imagination» en ese color azul característico y un modelo con el reloj puesto.

Al darle la vuelta a la caja, podemos ver el reloj sobre una base y rodeado de lo que aparecen ser montañas, quizás dándonos a entender que es un reloj duro y que tiene aguante

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el reloj entre lo que parece espuma foam, también tenemos el en un lateral como nos tiene acostumbrados Soundpeats el cable de carga, esta vez algo más largo, ya que no es un cable tipo-c, es un cable con conexión a dos pines con imán de una posición, lo que significa, que solo podremos colocarlo de una forma para que el reloj cargue.

Sacando el reloj de la espuma, el cable de su caja y las instrucciones o manual de usuario, podemos ver con más claridad que el producto es de muy buena calidad, no obstante, el cable queda un poco endeble, y la correa de lo que parece ser silicona negra mate, no da sensación de aguantar, además que se ensucia con mucha facilidad y siempre quedan pegadas pelusas, pelos, etc. Pero sin embargo, el smart watch como tal, denota una excelente calidad a la vista y al taco.

Soundpeats Watch 3

Soundpeats Watch 3: por fuera

Hablando un poco más a fondo del dispositivo, de fuera hacia adentro, el acabado de la cúpula parece un trabajo muy bueno, y aunque desconocemos qué tipo de pantalla tiene, cuando nos da el Sol directamente, si tenemos el brillo al máximo no nos da problemas para su uso, pero reducimos su batería, aunque no se porta mal con menos brillo. También tenemos a la vuelta del reloj el clásico sensor que utiliza cualquier smart watch de este estilo que se precie para medir las pulsaciones, así como el SPO2 u oxígeno en sangre. Mirando el lateral tenemos el botón redondeado, que va a ser el que inicie el reloj y haga otras funciones que describiremos un poco más adelante.

Hemos probado su resistencia al uso diario, y al uso acuático, ya que con un IP68, nos permite sumergirlo en el agua por un tiempo seguido de no más de 30 minutos a metro y medio de profundidad más o menos. No es un reloj pensado para submarinismo, pero si para esos deportes acuáticos, donde el reloj puede sufrir algún chapuzón que otro continuo sin estropearse. Para deportes donde sepamos que va a recibir algún golpe o que tiene esa posibilidad, siempre es indicado poner una pantalla extra que guarde un poco los golpes, ya que por muy bien hecho que esté, todo poco a poco va haciendo mella en cualquier dispositivo.

Y que la batería dure muy poco si le damos un poco de uso más allá del habitual, no ayuda, aunque su tiempo de carga es de 120 minutos, que no es mucho, y si lo comparamos con otros relojes la batería nos viene a durar bastante más, pero claro, no tiene toda la exigencia de otros smart watch.

Soundpeats Watch 3: por dentro

Adentrándonos más en él, la pantalla principal tiene posibilidad para introducir distintos tipos de fondos o esferas, para hacerlo algo mas personal, algo que en realidad no es muy significativo, solo estético. Pero dicho esto, vayamos al botón y los toques de la pantalla primero.

Tenemos un botón lateral, que nos servirá para encender la pantalla y poder ver la hora o comenzar a interactuar con el reloj así como apagarla, aunque también tiene la opción de levantar la muñeca y que se encienda la pantalla.

Soundpeats Watch 3: Uso táctil

A continuación vamos a ver los distintos tipos de pantallas que nos encontramos con los movimientos táctiles, todo esto partiendo de la pantalla principal y la primera pantalla de toque:

-Al deslizar a la izquierda

Como podemos ver, dispone de mucha información en primera instancia. Algo útil para el día a día, pero nada distinto a lo que ya estamos acostumbrados con otros smart watch.

-Al deslizar hacia arriba

Nos mostrará los mensajes, si tenemos activada la opción, que nos van llegando a nuestras aplicaciones. En este caso nos han aparecido Telegram, WhatsApp. La información que nos da son la aplicación, la persona que nos lo envía, y el propio mensaje.

-Al deslizar hacia abajo tenemos cuatro opciones

-Al deslizar a la derecha

Disponemos de todas las opciones anteriores y además:

Uso diario y conclusiones

El reloj ha funcionado correctamente, con una duración de batería de 7 días, y un tiempo de carga de 120 minutos, sin dar problemas en lo más básico que tiene cualquier otro smart watch. Teniendo en cuenta que siendo el reloj un reloj básico, con varias opciones algo reseñables, pero no muy destacadas, no aporta nada distinto a lo que pueden hacer otros de menor precio, con mayor duración de batería. Eso si, la pantalla más grande y un peso irrisorio de 32 gramos. Lamentamos un poco que el precio sea de 60 euros. Aunque en ocasiones lo podemos encontrar por 40 euros con un descuento del 30%. Es por esto que desde Game It le damos el galardón de Calidad / Precio

Conclusiones

Sounpeats Watch 3

72% Puntuación

Teniendo en cuenta que siendo el reloj un reloj básico, con varias opciones algo reseñables, pero no muy destacadas, no aporta nada distinto a lo que pueden hacer otros de menor precio, con mayor duración de batería. Eso si, dispone de una pantalla grande y un peso irrisorio de 32 gramos.

PROS

  • Ligero
  • Polivalente
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Duración de batería
  • Sin un público definido
  • Entrenamientos no personalizables
  • Táctil algo fallido

Puntuaciones

  • Ligero 90%
  • Compatible iOS y Android 80%
  • Pantalla 70%
  • fluidez y control tactil 60%
  • Duración 60%

Sounpeats Watch 3 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€60
Salir de la versión móvil