SPC Gear LIX Plus Onyx White, review y unboxing en español

Hoy volvemos a contar con un producto SPC Gear en nuestra sección de hardware, más concretamente con un ratón ultralight dotado de una estética brutal, el SPC Gear LIX Plus Onyx White. El ratón se nos presenta como un ratón ultraligero en un preciosísimo color blanco, una elección perfecta para setups en los que predomine este color que tan de moda está en los últimos dos años. Destacar que la denominación del ratón, LIX, hace referencia a su peso de 59 gramos en números romanos, haciendo uso del extendidísimo diseño de panal de abeja en su cubierta para lograr alcanzar este peso.

Antes de comenzar, agradecemos a SPC Gear la cesión del producto para la realización de la review

Unboxing

La verdad, es que estamos ante uno de los embalajes que más nos ha llamado la atención desde el inicio de la sección de hardware de esta web, allá por 2011 (ha llovido ya, sí), y es que el SPC Gear LIX Plus Onyx White nos llega en una práctica y reutilizable caja de plástico con cierre frontal, semejante a un Tupper, con un adhesivo en su frontal con una imagen del ratón, contando con otro en la trasera con las características más llamativas del ratón. Una vez abrimos nuestra caja-tupper encontramos el ratón perfectamente embutido en una bandeja plástica de color blanco, la documentación del producto, un set de surfers y una pegatina de regalo.

El SPC Gear LIX Plus Onyx White

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha. Tal y como comentábamos al inicio del post, el SPC Gear LIX Plus Onyx White es un ratón dotado de una cubierta con taladros en forma de panal para conseguir reducir su peso hasta los 59 gramos, entrando de lleno en la categoría de ultralight. Estos ratones de peso reducido buscan ofrecer unos movimientos muchísimo más ágiles a los jugadores, permitiéndoles arañar unos preciados milisegundos en la partida y, por ende, cierta ventaja sobre sus competidores. Obviamente, esto se puede reforzar (y se hace) con la implementación de unos buenos surfers de teflón virgen que permitan ofrecer una resistencia al deslizamiento ínfima, consiguiendo así que el SPC Gear LIX Plus Onyx White vuele, literalmente, sobre nuestro mousepad.

Pero tal y como decía el famoso slogan del fabricante de neumáticos, la potencia sin control no sirve de nada, por lo que SPC Gear ha implementado el galardonado sensor Pixart PMW3360, que no solo está a la altura de la agilidad de movimientos ofrecida por la morfología del ratón sino que cuenta con una precisión digna de competitivo consiguiendo registrar movimientos realizados a velocidades de hasta 6,35 m/s) y con una resolución que abarca desde los 200 a los 12.000 DPI.

Pero volvemos a la denominación del ratón, y es que en SPC Gear no han dejado este apartado al azar. Ya hemos visto que LIX hace referencia al peso de este ultralight, pero ahí no acaba la cosa. El ónix es un mineral negro conocido por su apariencia llamativa y alta durabilidad que cuenta con una variante ligera, mucho menos común en la naturaleza y es conocida no solo por su alta resistencia, sino también por el hecho de que puede ser blanco y varios tonos de gris siendo estos dos últimos colores los escogidos para la configuración de esta versión del ratón. Además, la durabilidad es otro pilar básico de este SPC Gear LIX Plus Onyx White. Muestra de ello es que se han escogido los switches OMRON (50 millones de clicks) para este ratón, garantes de calidad, durabilidad y buen tacto y accionamiento. El ratón cuenta con un total de seis botones: botonera principal, rueda de desplazamiento, click de la rueda y una pareja de botones laterales. Por tanto, el ratón cuenta con una marcada ergonomía diestra, algo que unido a sus comedidas dimensiones de 126 × 65,7 × 38,5 mm hacen que sea sumamente cómodo para sesiones maratonianas de juego.

Otro aspecto vital para garantizar la durabilidad del ratón, y más aún si cuenta con una cubierta taladrada, es que su circuitería cuente con una eficaz protección contra el polvo y la humedad garantizando así el correcto funcionamiento del ratón con el paso de los años. Además, el cable del SPC Gear LIX Plus Onyx White cuenta con un precioso y suave acabado en nylon que, además de redondear su estética, ofrece una sublime protección contra el desgaste por rozamiento y, por tanto, aumentando la durabilidad del conjunto.

En lo referente a la estética, además de contar con un acabado en blanco que no pasa desapercibido el SPC Gear LIX Plus Onyx White  cuenta con retroiluminación RGB tanto en la zona interna de la cubierta del ratón como en la rueda de desplazamiento y en la zona trasera del mismo. El resultado habla por sí solo en las imágenes, un ratón precioso con unas prestaciones sobresalientes. Esta iluminación podremos personalizarla con 10 efectos diferentes desde el software de gestión del ratón.

El software del SPC Gear LIX Plus Onyx White ofrece una serie de funciones y configuraciones diferentes para crear y guardar perfiles, almacenarlos en la memoria del ratón, gestionar la sensibilidad del ratón, su iluminación y mapear la botonera. Todo esto lo podemos realizar desde una aplicación muy liviana e intuitiva, apta para usuarios no experimentados.


Experiencia de uso y conclusiones

El SPC Gear LIX Plus Onyx White nos ha sorprendido desde el primer minuto, con un packaging innovador, un buen diseño y unas prestaciones dignas de un gama alta. Y es que este ratón ultralight nos llega haciendo gala de un diseño ultraligero, con un sensor de renombre, unos switches sublimes y unos acabados dignos de matrícula de honor, manteniendo un precio de gama media por lo que se nos postula, sin lugar a dudas, como una compra recomendadísima para hacer upgrade en nuestro setup.

Podéis encontrarlo por 44€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de diseño, producto recomendado y calidad precio de Game It al SPC Gear LIX Plus Onyx White.

Salir de la versión móvil