Square Enix quiere YA la next-gen

Recientemente Julien Mercer, quien es uno de los encargados del apartado tecnológico de Square Enix, ha hablado sobre su compañía en GamesIndustry y sus palabras no hacen otra cosa que pedir una next-gen cuanto antes.

«Tenemos a Sony y Microsoft hablando de que esta generación va a durar siete, ocho, nueve años… y ese es el mayor error que podían cometer. Esta generación está durando demasiado, y digo esto porque tengo montones de desarrolladores trabajando en una nueva plataforma, y quizá no triunfen, así que esperarán a la siguiente y saltarán de consola. No puedes hacer eso con esta generación».

Pero hay más.

«Así que los desarrolladores se van a otros sitios para ver si la hierba es más verde. Han encontrado navegadores web, iOS y otras cosas que van a hacer que ninguno de ellos vuelva a los productos de plataformas de hardware. Así que puedes echarle la culpa a Microsoft y a Sony de lo largo de esta generación, ayudaron a emerger otras plataformas y ayudaron a fortalecerlos antes de que llegue el próximo hardware. Si empiezas a poner la barrera de entrada tan arriba, más estudios morirán, más distribuidoras morirán y habrá menos juegos en plataformas, etcétera… Si lo haces accesible le das más oportunidades a la gente y tienes un mejor catálogo de lanzamiento. Ahora no quieres controlar la longevidad con programación compleja, porque tu longevidad está asegurada por tu modelo on-line. Y sugeriría que quizá no queremos más generaciones largas».

Por lo que según el señor Mercer tenemos que tirar ya nuestras consolas en pro de la Next-Gen para que las oportunidades de negocio y crecimiento de las desarrolladoras no mermen. ¿Estáis deacuerdo?

[Vía: 3DJuegos]

Salir de la versión móvil