SSD Corsair Neutron XT 240Gb, review y unboxing

Corsair ha estado muy presente este último año en Game It, hemos analizado, con estupendos resultados, todo tipo de componentes y periféricos como fuentes de alimentación, teclados, chasis, sistemas de refrigeración líquida, ratones, headsets…. Pero hay un campo, en el que todavía no hemos puesto a prueba a Corsair, los SSDs. Para ello hemos escogido el SSD Corsair Neutron XT en su variante de 240 Gb, un SSD muy interesante tanto estéticamente como por sus características técnicas, veamos si cumple nuestras expectativas.

Unboxing del Corsair Neutron XT

El Corsair Neutron XT viene presentado en una caja de cartón negro mate, en la que podemos ver el diseño del producto y sus velocidades de funcionamiento en la parte posterior. En la parte trasera podemos ver una pequeña descripción de las bondades del producto y la imagen que nos recuerda que goza de 5 años de garantía. En el interior de la caja de cartón encontramos un doble blíster de plástico transparente que permite ver el diseño del SSD a la vez que lo protege del polvo, golpes y arañazos durante el almacenamiento y envío hasta nuestras manos. En el interior de este blíster encontramos, además del Corsair Neutron XT, un adaptador de plástico que permitirá la instalación del mismo en equipos portátiles.

Corsair Neutron XT

Podéis ver todo esto detalladamente en el unboxing en vídeo que hemos hecho del Corsair Neutron XT.

Características técnicas

Comenzamos la tabla de características técnicas extraída de la página oficial del producto.

Como podemos ver en la tabla de especificaciones técnicas del fabricante, Corsair apunta velocidades de lectura de 560 MB/s y 540 MB/s de escritura. Además de lo que podemos ver en la propia tabla debemos apuntar que el Corsair Neutron XT usa un controlador Phison PS 3110-S10 de cuatro núcleos que asegura, según Corsair, un elevado rendimiento del dispositivo.

Las memorias del SSD son 8 memorias tipo MLC Nand Flash de Toshiba que nos dan la capacidad de 240 Gb brutos, de los cuales podremos aprovechar unos 223 una vez instalado en nuestro equipo. Para aquellos que no dominen mucho el tipo de memorias de los SSDs aclarar que la gran mayoría de SSDs de la gamas de entrada y media utilizan las memorias TLC (Triple Cell Level) que almacenan tres bits por celda, logrando ocho estados frente a los cuatro estados que ofrecen las memorias MLC (Multi Level Cell) y los dos que ofrecen los SLC (Single Level Cell). Para que os hagáis una idea, y simplificando al máximo todo esto, cuantos menos estados tiene una memoria mejores velocidades ofrece y mayor durabilidad tiene. En el caso del Corsair Neutron XT encontramos memorias MLC que, frente a la más extendida TLC, ofrece una mayor durabilidad del disco y mejora las tasas de transferencia del mismo.

Diseño

Corsair ha querido que este SSD tenga toda la atención que se merece sea cual sea el setup en el que se encuentre, para conseguir esto ha optado por un llamativo rojo como color base para este SSD Corsair Neutron XT. Además de esto se ha optado por un sistema de pestañas que evita la necesidad de usar tornillos en la carcasa del propio SSD, consiguiendo así un diseño más limpio que mejora el aspecto general del SSD.

Software de gestión

Corsair pone a disposición de todos los propietarios de un SSD de la marca del software Corsair SSD Toolbox que permitirá la gestión inteligente de las unidades SSD, como la optimización, clonado y borrado seguro de datos. El software es sumamente fácil de utilizar gracias a que goza de una interfaz bastante sencilla, os dejamos una captura para que lo comprobéis vosotros mismos.

Tests

Comenzamos verificando el estado del disco con Crystaldiskinfo, como podéis ver está a pleno rendimiento.

Tras esto utilizamos la batería de tests estándar en nuestras reviews (CrystalDiskMark y ATTO Disk Benchmark), verificando que el Corsair Neutron XT cumple de sobremanera las velocidades que nos facilita el fabricante.

Conclusiones

Teníamos unas expectativas sumamente altas cuando comenzamos el análisis del SSD Corsair Neutron XT, ya que tanto sus características técnicas como su diseño hacen pensar que teníamos ante nosotros un producto en el que se ha mimado hasta el último detalle y Corsair ha superado estas expectativas con un SSD que no solo ofrece un rendimiento acorde con lo prometido, sino que goza de unos materiales de fabricación excelentes y un diseño sublime. Por si todo esto fuera poco el precio está bastante ajustado teniendo en cuenta el estándar de calidad que nos ofrece Corsair en este Neutron XT. Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Recomendado.

Salir de la versión móvil