Star Fox 64 3D anunciado para 3DS

La noticia que os traemos en esta entrada es uno de esos anuncios con doble filo. Por un lado desatamos la alegría de poder rejugar un clásico en toda regla, pero por el otro una desagradable sensación de desasosiego nos embarga, ya que empieza uno a pensar si los grandes pelotazos de esta máquina se basarán mayormente en refritos de incunables del videojuego. No solo lo digo por este título, lo digo por Metal Gear, Dead or Alive, Zelda: Ocarina of Time…buff, prefiero no seguir dándole vueltas a la cabeza, así que olvidémonos de este espinoso tema y hagamos un poquito de memoria para recordar qué fue lo que hizo tan grande a este Star Fox 64 que se reestrenará próximamente en nuestras portátiles 3D.Tenéis, como siempre, toda la información detallada tras el salto.

Menudo platel de Héroes

Sin duda alguna, Star Fox 64 fue el título preferido por muchos de los que pudimos disfrutar la época dorada que supuso Nintendo 64. Era un arcade frenético, un shooter como un catedral que hacía las delicias de todos los chavales que en el 97 fuimos capaces de reunir la pasta que costaba el cartucho (os recuerdo que los juegos de N64 no eran precisamente económicos). La premisa era sencilla, debíamos meternos en la piel de un Fox McCloud sediento de venganza para aniquilar al malvado Andross, asesino de su padre y empeñado en tocar las narices a todo el sistema estelar Lylat desde su destierro en el planeta Venom. Al margen de lo buen juego que era, cabe recordar que el juego se vendía con el Rumble pack, uno de los primeros kit de vibración, que supuso un gran aliciente y disparó las ventas del juego. Pero Lylat Wars, que así se llamó en Europa, no era perfecto y pesar de su tremenda calidad y divertido multiplayer, al juego se le criticó su escasa longitud, un mal menor sin duda, ya que el juego era tan divertido que se podía rejugar una y otra vez hasta que te lo sabías de memoria.

Pues bien, ahora que os he puesto los dientes largos recordando al «padre», es hora de que repasemos los detalles del «hijo» que llegará a nuestras 3DS. Sin ir más lejos, Nintendo ha abierto hoy la web oficial del juego, aunque no se puede hacer nada desde ella aún. También han hablado de la fecha de salida del juego, aunque no os entusiasméis demasiado, ya que solo se ha hablado del lanzamiento en territorio nipón, que ha quedado emplazado para el 14 de Julio de este mismo año. Además, nos han dejado un pequeño teaser, que a más de uno le resultará familiar. Esperemos que en breve liberen más detalles acerca del lanzamiento europeo, porque si este Star Fox 64 3D es capaz de solventar los problemas de control que arruinaron Star Fox Command, podemos estar ante uno de los shooters más grandes de los últimos años.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=eUDTyWnP1qE’]

Salir de la versión móvil