Starcraft 2, vuelve el rey de la estrategia en tiempo real

Ya llega. Después de más de 10 años vuelve Starcraft y como siempre que Blizzard publica un nuevo título sabemos de antemo que saldrá pulido y sin fallos a cambio eso sí, hemos de soportar retrasos y más retrasos. Por si alguien no lo conoce, Starcraft es el universo de ciencia ficción futurista de Blizzard y ambientado en él se publicó el primer juego de la saga, un RTS que revolucionó el género y que se impuso a la competencia con grandes dosis de historia, jugabilidad equilibrada y sencillez en su editor.

Starcraft 2 aparecerá (decir fechas con Blizzard es jugar a la lotería) con más de lo mismo, pero mejor. Siguen las 3 razas (Terran, Protos y Zerg), sigue la ciencia ficción, sigue la jugabilidad equilibrada y se añaden nuevas unidades (muchas de ellas espectaculares visualmente). Se añade también un nuevo motor gráfico muy escalable que ya en la beta que he podido probar se ve profundo, ágil y dinámico, y un editor que contendrá funcionalidades suficientes para poder desarrollar un RPG sobre él sin tener que toquetearlo mucho. ¿Esto qué significa? Que quien compre el juego tendrá centenares de horas de contenido.

Pero a lo mejor el juego en sí no será la mayor de las revoluciones. El último retraso (de casi un año) se debe al empeño de Blizzard en equilibrar el juego y, sobre todo, a la plataforma online que Blizzard está preparando. En primer lugar hay que destacar el intento de Blizzard por modernizar Battle.net, poniéndolo a la altura de Steam en cuanto a conexión con amigos, partidas igualadas, gestión de avatares,… pero como siempre Blizzard quiere ir un paso más allá. Tras su renovación, Battle.net estará fusionado con Starcraft 2, esto es, Battle.net será parte de la interfaz de manera semejante a como otros servicios lo llevan a cabo, pero además contendrá una novedad mucho más potente: gestionará de manera sencilla las creaciones de la comunidad mod.

Actualmente, si quieres buscar un mapa para jugar a Starcraft o campañas nuevas para Diablo II tienes que ir página por página y tener la suerte de que lo que consigas encontrar merezca la pena. Tras la aparición de Starcraft 2, a través de Battle.net vas a poder acceder no sólo a los mapas originales, si no a la (seguro enorme) colección de mapas que los usuarios y fans creen. Además, los mapas y mods (algunos como DotA o Tower Defense saldrán actualizados) estarán clasificados y puntuados, por lo que el acceso a ellos será más sencillo que nunca. Un gran juego, seguro, una gran cantidad de contenido extra, sin duda, pero ahora además será fácilmente accesible para todos.

Salir de la versión móvil