Stig Asmussen: «Es un honor que Kratos aparezca en Mortal Kombat»

Al director de God of War III le encanta que Kratos, el fantasma de Esparta que tanto adoramos los jugones, aparezca en el último Mortal Kombat de forma jugable solo en su versión para Playstation 3.
Stig Asmussen, que es así como se llama el director de GoW III, cree que es un honor que esté en Mortal Kombat ya que para él, la saga de lucha con finales fatales para el luchador perdedor le viene a Kratos de maravilla además de que es un gran admirador:

«Mortal Kombat tuvo una gran influencia en mi adolescencia. Me acuerdo la primera vez que lo vi pensé: ‘Mira lo que le han hecho a ese tipo ¿Cuándo puedo jugar a esto en casa?'»

«En ocasiones, la vida te lleva por caminos extraños. Aquí estoy, 17 años después, con la oportunidad de haber podido trabajar en la increíble saga God of War… ¡y un día, recibimos la propuesta de incluir a Kratos en el nuevo Mortal Kombat! Fue algo obvio. Recuerdo una entrevista en PlayStation, hace ocho años, al principio de la producción del primer God of War, y pensar de Kratos: ‘¡Este tío parece salido de Mortal Kombat!'»

«Para mí, era algo bueno. Una de las cosas que distinguía a Mortal Kombat de otros títulos de lucha era su diseño de personajes. Cuando lo combinas con la actitud de Kratos y sus tendencias violentas, ¡hacen una pareja perfecta!»

«Para mí, personalmente, ha sido realmente genial. Mortal Kombat me influyó mucho, de joven, y sigue siendo un referente hoy en día. Puede verse en God of War III»

«Siempre animaba al equipo a llevar la sangre y la violencia en las muertes hasta el límite, y gran parte de la culpa la tuvo el impacto de Mortal Kombat en mis años de universitario. Es uno de los juegos que cambió la industria. Por eso estoy convencido de que hay mucha gente que tiene historias unidas a recuerdos de Mortal Kombat. Es un honor poder formar parte de él.»

Recordemos que no es el único «cameo» de Kratos en el mundo de los videojuegos. Antes, el espartano ya estuvo presente en SoulCalibur: Broken Destiny repartiendo hostias a Mitsurugi, Ivy, Taki, Cervantes y compañía. Un «cameo» que no hizo mucho ruido y del que apenas los creadores del personaje hablaron. Pero es que ahora están que no paran con Kratos en Mortal Kombat.

Es una saga bastante buena dentro del género de lucha junto Tekken, SoulCalibur, Dead or Alive o Street Fighter, con personajes carismáticos y un gran número de fieles seguidores pero…¿Será suficiente la incorporación de Kratos para atraer usuarios nuevos y olvidar el fiasco que supuso el último MK? ¿La versión de XBox 360 tendrá personaje invitado? Preguntas que tendrán su respuesta cuando el juego salga a la venta, aunque me conozco de uno que por simple curiosidad quiere ver de lo que es capaz Kratos y por encima de todo, su Fatality. Además, os recuerdo que no se podrá utilizar en el modo historia de este Mortal Kombat.

Salir de la versión móvil