Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls. Análisis Playstation Vita

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

Idea Factory y Compile Heart continúan explotando la saga de Superdimension, pero en esta ocasión se suman las chicas de Sega Hard Girls dándole un nuevo toque de nostalgia gracias a sus licencias. Analizamos las novedades que trae Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls respecto a anteriores entregas.

Un viaje al pasado

La historia comienza con IF, nuestra protagonista que representa a la compañía Idea Factory, una especie de cazatesoros que un día encuentra una librería donde conoce a Segami, una chica que carece de memoria. Pronto ambas descubren que algo está sucediendo con la historia del mundo y se embarcan en una aventura para encontrar solución.

A partir de aquí comienza una historia que no destaca por la profundidad de su argumento y que está repleta de las habituales escenas estáticas en las que las protagonistas del juego dialogan entre bromas que en ocasiones pueden tornarse algo cansinas, sobre todo si no dominamos con soltura el inglés.

Más allá de la historia avanzaremos en la misma a través de superar las diferentes misiones que tendremos disponibles, cada una de las misiones tendrá un peso en la historia y dependiendo de las que cumplamos podremos acceder a diferentes finales.

Aunque a lo largo de la historia conoceremos a personajes tan clásicos como MegaDrive, Master System o Dreamcast echamos en falta que interactúen algo más entre ellas ya que apenas comparten momentos a lo largo de este Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls.

En cuanto a las mazmorras en las que transcurre el juego también parece que se ha desaprovechado la oportunidad de hacer más referencias al universo de Sega ya que la mayoría de los escenarios por los que paseamos son muy similares a los que ya hemos conocido en otras entregas de la saga. La mayor novedad es que en esta ocasión podremos escalar, correr e incluso trepar por algunas cuerdas que aumentan las posibilidades de exploración de las mazmorras.

Si hablamos de los combates habitualmente arrancan con movimientos y golpes simples que poco a poco irán rellenando nuestra barra de “Fever” que una vez completa libera una gema que si la recogemos nos permitirá ejecutar un EXE Drive. Además de la habitual mejora de los personajes con la experiencia adquirida podremos también cambiar la clase década personaje lo que variará sus habilidades. Esto último puede provocar que superar a los enemigos más poderosos sea quizá demasiado sencillo.

 

Controlando a las consolas

Como es habitual en toda la saga, en este Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls controlaremos a los alter ego de algunas de las consolas que habitan nuestro mundo, con la novedad de las licencias de Sega.

El hecho de que toda la acción suceda de una manera relajada, incluso en los combates hace que los controles en todo momento respondan de una manera correcta ya sea para realizarlos diferentes ataques como durante la exploración de las mazmorras. Por otro lado, también ayuda a que esto sea así la sencillez de los escenarios y una cámara fija que permite que los movimientos sean precisos sin demasiados impedimentos.

Todo esto logra que, aunque nuestra experiencia en la saga sea nula el juego sea cómodo y podamos centrarnos en disfrutar de la historia y de los combates sin tener que dedicarnos a dominar los botones que pulsamos.

Consolas que no exprimen a Playstation Vita

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls no es el primer juego de la saga que recibe la consola portátil de Sony, eso nos permite comparar el aspecto técnico que nos ofrece con sus predecesores.

En Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls encontramos unos gráficos algo mejor terminados de los que podíamos ver por ejemplo en la serie Re;Birth. A pesar de esta mejora no parece que el juego le saco el máximo partido que puede ofrecer Playstation Vita. Estas mejoras también son más entendibles debido a que la mayoría de los escenarios están reciclados de anteriores títulos.

Si hablamos de la banda sonora volvemos a encontrarnos con algunas pistas que ya conocemos de juegos anteriores, pero que seguro gustan a los fans de la saga mientras que las voces podremos escucharlas en inglés o japonés mientras que los subtítulos únicamente estarán disponibles en inglés.

Conclusiones

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls no es ni mucho menos un mal juego, pero su mayor inconveniente es que exceptuando las licencias de las consolas de Sega no ofrece, a los jugadores habituales de la saga, nada nuevo. Esto puede volverse más repetitivo si tenemos en cuenta el número de títulos de la saga que se han lanzado en el último año.

Con una historia algo simple y un apartado técnico que no supera lo correcto podemos decir que Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls gustará a los amantes de la colección, pero difícilmente enganchará a los que se inicien en el mundo de Superdimension con este juego.

Salir de la versión móvil