T-Force Cardea Z44L review y unboxing en español

Analizamos el T-Forze Cardea Z44L, un SSD con un magnífico disipador de grafeno que ofrece una relación rendimiento - precio brutal

T-Forze Cardea Z44L Precios

Continuamos analizando soluciones de almacenamiento innovadoras de la mano de TeamGroup, con la review del SSD NVME PCIe4 T-Force Cardea Z44L. El SSD se nos presenta como una unidad dotada de un gran rendimiento, gracias a la especificación NVME 1.3 y la interfaz PCIe Gen4X4, y la mejor refrigeración gracias a la implementación de un novedoso, flexible y ultradelgado disipador de grafeno estando disponible en versiones de 500Gb y 1 Tb.

Como de costumbre, antes de comenzaragradecemos a TeamGroup la cesión de la unidad para la realización de la review.

El T-Forze Cardea Z44L

Como decíamos en la introducción, el T-Force Cardea Z44L cuenta con la especificación NVMe 1.3 y la más reciente y rápida interfaz M.2 PCIe Gen4x4, permitiendo que la unidad alcance las velocidades secuenciales de lectura – escritura pueden alcanzar hasta 3300/2400MB/s. Además de este rendimiento, el SSD cuenta con un disipador fabricado en grafeno, permitiendo una mejor disipación del calor y manteniendo total flexibilidad, lo que hace que el SSD sea idóneo para montajes angostos, como portátiles, y compatible con los shields térmicos de las placas base.

En lo referente a las memorias utilizadas por la unidad, son flash 3D NAND TLC, combinándose con la tecnología de caché SLC y el mecanismo de administración de algoritmos inteligente, puede ayudar a garantizar la eficiencia operativa y maximizar el rendimiento de la unidad SSD, contando, además, con una controladora Physon PS5019. 

Por último, en lo referente a la durabilidad de la unidad Team Group nos da garantía de 5 años. Además, la marca pone a nuestra disposición un software que nos permite realizar un seguimiento del estado del SSD en cualquier momento, además de supervisar su rendimiento con un test de lectura/escritura. Os dejamos unas capturas.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de verificar el rendimiento de la unidad, para ello lo hemos instalado en nuestra plataforma AMD compuesta por una Gigabyte X570S Aorus Master y un 5800X y lo hemos sometido a CrystalDisk Mark con los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

Como podéis ver en los tests, el T-Force Cardea Z44L ofrece un rendimiento muy bueno para su precio, tanto en lectura como escritura, a lo que hay que sumarle un innovador disipador de grafeno que mejora la disipación de la unidad manteniendo compatibilidad con los shields térmicos de nuestra placa base y ofreciendo todas las mejoras de la nueva interfaz PCIe, sin el rendimiento exagerado ni los precios estratosféricos de los gama alta.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, producto recomendado y Calidad Precio de Game It al T-Force Cardea Z44L

Conclusiones

T-Forze Cardea Z44L

8.7 Puntuación

El T-Force Cardea Z44L ofrece un rendimiento muy bueno para su precio, tanto en lectura como escritura, a lo que hay que sumarle un innovador disipador de grafeno que mejora la disipación de la unidad manteniendo compatibilidad con los shields térmicos de nuestra placa base y ofreciendo todas las mejoras de la nueva interfaz PCIe, sin el rendimiento exagerado ni los precios estratosféricos de los gama alta.

PROS

  • Buen diseño, con disipador válido para portátiles y placas base con shields térmicos
  • Buena relación prestaciones - precio
  • Compatibilidad con PCIe 3 y 4
  • Software dedicado

Puntuaciones

  • Prestaciones 7
  • Relación rendimiento - precio 10
  • Refrigeración 9

T-Forze Cardea Z44L Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€86
Salir de la versión móvil