Tablets y smartphones cambian la industria según Nintendo

Todos saben que los tiempos han cambiado en la industria del videojuego, y gran parte de “la culpa” se la llevan las tablets y los smartphones. Es ahora cuando Satoru Iwata, hombre “importante” en Nintendo, ha declarado lo que todos ya nos imaginábamos.

«Los smartphones y las tabletas han cambiado el entorno en el que nos movemos, y no podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos y ofrecer algo exclusivo».

¿Y donde destaca Nintendo?, pues a la hora de ofrecer contenidos únicos.

«Creo que podemos ofrecer un tratamiento exclusivo que no pueda ser replicado en otros dispositivos, entonces tendremos una oportunidad de sobrevivir”.

Pero Iwata también se acuerda de los gamers de la vieja escuela, a su manera, claro.

«Para muchos consumidores sigue siendo importante el ir a una tienda y tener la presencia de sus productos, puesto que es ahí donde pueden ser informados y hacerse con ellos. Para nosotros sigue siendo bastante importante tener retailers al estilo tradicional como socios, y para ver cómo podemos trabajar juntos con ellos para involucrarles en el negocio de distribución y también con los productos digitales».

«No tenemos un gran margen de beneficios con 3DS XL, y tratamos de vender con intención de obtenerlos».

Salve Iwata.

[Vía: 3DJuegos]

 

Salir de la versión móvil