Tesoro Aeris X3, review

Hoy, tras el análisis del teclado Tesoro Lobera, volvemos a presentar un producto de la misma marca. En esta ocasión se trata de un mousepad llamado Aeris, nombre del escudo del Dios Zeus, y que incorpora unas cuantas novedades que seguro que os parecen interesantes.

En primer lugar veamos el diseño del embalaje en el que viene el mousepad, como podéis ver se trata de la típica caja de cartón que contiene la alfombrilla enrollada. Los colores de la marca predominan en el embalaje y podemos encontrar, al igual que ocurría en el embalaje del Tesoro Lobera, una breve descripción del origen del nombre del producto. En el resto de caras podremos encontrar las principales características técnicas y una pequeña apertura para que podamos tocar la superficie de deslizamiento sin extraerlo de la caja.

Características técnicas del Tesoro Aeris X3

Podemos encontrarlo en cuatro tallas diferentes, siendo las medidas de éstos las siguientes:

En nuestro caso analizamos la talla X3, con unas medidas bastante generosas por lo que no nos limitará en ningún momento el desplazamiento del ratón. Tesoro ha optado por una superficie de deslizamiento con una estructura texturizada 3D. Gracias a esto tendremos una superficie sumamente suave y agradable al tacto que apenas ofrecerá resistencia al deslizamiento del ratón y a su vez, la estructura 3D de dicha capa hará que el sensor del ratón detecte cada punto en su movimiento obteniéndose así una lectura sumamente precisa. Por tanto estamos ante un mousepad intermedio o polivalente que busca satisfacer a todo el público tanto amantes de la precisión como de los movimientos rápidos. Obviamente no es igual que uno especializado en una de las dos vertientes pero cumple sumamente bien con su cometido.

Su forma no es totalmente cuadrada, esa forma en las esquinas busca encajar mejor en nuestro escritorio y evitar el desgaste que se produce por el contacto de éstas con otros elementos de nuestro escritorio como el ratón o la base del monitor.

Una vez vista la superficie de deslizamiento veamos las otras dos prioridades que, según la web del producto, ha tenido en cuenta Tesoro en el diseño del Aeris.

El grosor cumple con dos funciones relativamente importantes a la hora de escoger el más adecuado para nosotros. Por un lado un mayor grosor y la utilización de materiales más blandos son utilizados para buscar un apoyo cómodo para nuestra muñeca, de forma que ésta descanse lo mejor posible en sesiones de juego prolongadas. Por otro lado un exceso de grosor puede provocar cierto desnivel entre la altura de ambas manos, lo que puede ser algo incómodo. Nosotros personalmente recomendamos alfombrillas con un grosor de entre 3 y 4 mm, estando este X3 justo en el límite. El material utilizado como capa intermedia entre la base y la superficie de deslizamiento, tiene la dureza justa para que descanse con total comodidad nuestra muñeca sin llegar a provocar hundimientos en la superficie de deslizamiento del ratón; por lo que cumple a la perfección con su cometido.

El último punto es uno de los que consideramos más importantes, la durabilidad. El Tesoro Aegis viene con un refuerzo en los bordes consistente en un mallado de nailon (una costura circular que abarca todo el perfil del mousepad formando un cordón) para evitar que se despeguen las diferentes capas que lo componen y que se desgasten los bordes por rozamiento con otros elementos del escritorio. Además, dicho mallado tiene un nivel de acabados excelente, no habiéndose encontrado ningún hilo suelto ni ninguna tara en su ejecución.

Algo que no aparece en las prioridades de Tesoro, pero que consideramos de suma importancia es la adherencia al escritorio. Para ello, han dotado al Aeris de una base de caucho estriada que proporciona una adherencia notable al escritorio, evitándose, así, desplazamientos involuntarios o arrugas en la superficie de deslizamiento al realizar movimientos bruscos con el ratón.

Experiencia de uso y conclusiones

Estamos ante un mousepad intermedio que satisface a un abanico bastante amplio de jugadores, ofreciendo poca resistencia al deslizamiento a la vez que busca ofrecer lecturas precisas con cualquier tipo de ratón. En este sentido estamos más que satisfechos con este Aeris. Además de esto, la superficie de deslizamiento es sumamente agradable al tacto y a la vista. La base de caucho estriado cumple a la perfección con su cometido, ofreciendo una adherencia más que notable y evitando cualquier tipo de deslizamiento, a su vez el Aegis tiene un grosor y dureza que harán que su uso en sesiones largas sea sumamente cómodo.

Por último, y para nosotros lo más importante, es el nivel de acabados de la alfombrilla. Se nota que el Aeris es un producto cuidado y hecho para durar, tanto los materiales utilizados para su fabricación como el mallado de nailon del borde (y el acabado de éste, de nada sirve un mallado de nailon si éste se descose) son fieles indicadores de esto.

Por todo lo anteriormente reseñado, otorgamos el galardón platino de Game It al mousepad Tesoro Aeris.

Recordad que podéis encontrarlo por 14,96 € en Ibertrónica.

Salir de la versión móvil