Agatha Christie The ABC Murders. Primeras impresiones

Agatha Christie: The ABC Murders, del desarrollador Microïds, nos propone una aventura gráfica a la vieja usanza en el contexto de los libros y aventuras del famoso Hércules Poirot, protagonista de las novelas de la ilustre escritora que da nombre al juego, pudiendo disfrutar tanto en PC como en consolas en breves y que promete mejorar los visto en títulos ya sacados para la consola portátil de Nintendo. Lo poco que se ha podido probar hasta la fecha muestra una marcada tendencia hacia el thriller en formato aventura point and click que siempre intentará dinamizar cada secuencia y estancia para que no resulte tan pesado al jugador menos habitual de este tipo de géneros.

Desde el principio del desarrollo del juego tenían claro que este era uno de los pilares fundamentales que harían que el juego no se quedara como una aventura como las muchas que hay ambientadas en libros de muchísimo éxito, pero esto solo era un esbozo, una premisa de la que partir para terminar sacando a la luz este juego final que mediante los diálogos y la interpretación tanto de pruebas como gestos o escenarios sera vital y estará enfocada a que la aventura sea fluida.

Lo cierto es que no podíamos estar más de acuerdo con esto ya que después de probar el primer caso al que haremos frente (como es de esperar haber leído el libro resta algo de gracia al título, aunque no del todo), es que estamos ante una aventura gráfica pero que nos dará la oportunidad de meternos en la piel de un auténtico investigador, escrutando la escena del crimen, sospechosos, buscando pistas… todo lo necesario para poder resolver el enigma que Microïds ha puesto ante nosotros con la colaboración de Agatha Christie.

En medio de la búsqueda notaremos cómo la música acompaña perfectamente a unos escenarios y personajes dibujados a mano en perspectiva 3D con un sinfín de maneras de actuar según su personalidad e implicación en lo que se esta investigando y escenarios con texturas cel shading que dependiendo de la opinión le puede restar seriedad a un trama que tiende a ser seria. Como siempre en este tipo de géneros os llenaréis los bolsillos e inventarios de gran cantidad de pruebas que requieren ser analizadas de la manera correcta para que la interpretación de los hechos no sea errónea y fracaséis en la deducción así como preguntar a cada Pnj de la manera apropiada para poder leer en su forma de actuar si es verdad o mentira lo que esta contando, todo esto aderezado con el sofisticado y educado humor del protagonista Hércules Poirot y unos puzles que harán las delicias de los amantes del rompecabezas. Un detalle importante que mejora la jugabilidad de buena manera es la posibilidad de usar esa vista de detective que todos los grandes de este oficio poseen para ver lo que al ojo inexperto resultaría imposible: examinar exahustivamente a sospechosos, objetos, estancias… todo lo necesario para que no se nos escape nada y poder dilucidar la verdad.

Además hay que tener en cuenta lo divertido que nos ha parecido la manera de abordar el final de cada caso, ya que tendremos que recrear el crimen en sí mismo utilizando todas las pistas que hemos conseguido y siguiendo el paso lógico de los acontecimientos, por lo que nos sentiremos como el perfecto CSI de la época.

En conclusión, la experiencia que hemos tenido con Agatha Christie The ABC Murders ha sido corta, pero de lo más satisfactoria. Un apartado gráfico que no desmerece la aventura, acompañado de una buena banda sonora y una jugabilidad que nos mete en la mente de uno de los investigadores más famosos. Sin lugar a duda no perderemos de pista el lanzamiento del juego. Además, como introducción para aquellos que desconozcan el libro que en su día se publico con el mismo nombre, la línea argumental sigue las investigaciones del capitán Hastings y Hércules Poirot en su intento por resolver una serie de asesinatos extraños, donde un asesino en serie mata gente en orden alfabético. Antes de que ocurra el crimen el asesino le envía una carta a Hércules para que intente relacionar la hora y el lugar del próximo homicidio. El juego vendrá totalmente en ingles y con textos en castellano en una maravillosa edición física que tendremos de la mano de Meridiem Games.

Salir de la versión móvil