The book of unwritten tales 2. Análisis PS4

The book of unwritten tales 2

Los chicos de la alemana King Art se enfrentan al reto de crear una obra a la altura de la primera entrega de la saga y nos traen The Book of Unwritten Tales 2, una obra sin ningún complejo apta para niños y mayores que conserva el humor y la frescura de su predecesor.

https://www.youtube.com/watch?v=1TIa042jr_k

Hora de ser los héroes

Como puede presuponerse nada más ver que nos encontramos dentro de un cuento de hadas, está claro que pronto deben aparecer los héroes, los príncipes azules y demás personajes habituales en este tipo de narrativas. En esta ocasión, sobre todo si habéis jugado a la primera parte de The Book of Unwritten Tales, sabréis que los personajes no son del todo habituales y aunque cumplen estos clichés de los cuentos mágicos también le dan un toque diferente a la historia.

Para los que ya los conocéis el aventurero Nate, la princesa elfa Ivo, el mago Wilmur y el indescriptible Critter protagonizan también The Book of Unwritten Tales 2. De la misión que deberán cumplir a lo largo del juego preferimos no contaros nada y que vosotros mismos la descubráis por vuestra cuenta.

Con The Book of Unwritten Tales 2 volvemos a ese género de aventuras gráficas en el que el elemento principal es la historia muy por encima de otros aspectos como el gráfico. Dentro de las casi 20 horas, más misiones secundarias, que nos llevará completar el juego nos enfrentaremos a una gran cantidad de originales puzles, aunque es cierto que echamos en falta algo más de dificultad, atravesando localizaciones de lo más coloridas y contando con la ayuda de unos personajes secundarios que comparten de manera muy eficiente el peso de la historia con los personajes principales.

Otro de los grandes puntos a favor de esta aventura gráfica es que aunque el hecho de conocer la primera parte nos ayudará a comprender algunos de los comentarios que se hacen entre los personajes, la historia es totalmente independiente y podremos disfrutarla aún sin haber jugado la precuela.

Un verdadero mundo de hadas

A la altura de su divertida narrativa y sus rompecabezas está el diseño de los personajes y escenarios. Nos adentramos en unas localizaciones que poco tienen que envidiar a las que podemos ver en las mejores películas de princesas con muchísimo colorido y diseños que nos harán perder un par de minutos simplemente observándolos.

Esto logra que nos adentremos más si cabe en la historia gracias también al trabajado aspecto de los personajes a los que podemos encontrar algún defectillo, sobre todo en sus caras, pero que en aspectos generales cumplen con nota. Todo acompañado de una banda sonora perfectamente seleccionada para una historia de este género que apoya muy bien a la historia en cada momento importante y en los giros narrativos.

Si queremos ponerle alguna pega en este campo a The Book of Unwritten Tales 2 es que no está doblado al español y por tanto tendremos que estar continuamente leyendo y en algunas ocasiones los personajes tienden a regalarnos extensas parrafadas que pueden retar a nuestra paciencia.

Horas y horas a un ritmo pausado

Hasta ahora todo lo que os hemos contado son halagos hacia la nueva obra de King Art, pero si pasamos a comentar su jugabilidad debemos decir que aunque ni mucho menos es mala sí que es cierto que hemos echado en falta algo más de ritmo.

Esto se debe a que al menos en la versión para Playstation 4 si somos minuciosos examinando todos los objetos que se encuentran en cada uno de los escenarios podremos pasar horas sin avanzar en la historia. Por otro lado si dos objetos con los que podemos interactuar se encuentran demasiado cerca entre ellos es muy fácil que seleccionemos sin querer el equivocado.

Pero como ya decimos esto es un pequeño pero a un gran título que se ha ganado a pulso ocupar un hueco en nuestras estanterías.

Conclusiones de The Book of Unwritten Tales 2

Los chicos de King Art nos han hecho esperar mucho tiempo, pero la secuela de The book of unwritten tales ha superado las expectativas conservando el humor tan característico de la primera parte y acompañándolo de un grandísimo trabajo de diseño.

En definitiva un juego que hará las delicias de los amantes de las aventuras gráficas y que aunque no esté respaldado por un presupuesto millonario se ha ganado con muchísimo trabajo el hecho de que le deis una oportunidad en vuestras consolas.

Lo mejor

Lo peor

https://www.youtube.com/watch?v=wU73TwvymwY

Salir de la versión móvil