The Crew. Impresiones beta PC

Esta semana hemos tenido la oportunidad de acceder a la beta privada de The Crew, la gran apuesta de Ubisoft por el género de conducción arcade de cara a la nueva generación.

The Crew nos propone un mundo abierto de dimensiones realmente ambiciosas, en un título con tintes de MMO que, a la hora de ponernos al volante, toma elementos de sagas tan simbólicas como Need for Speed, Test Drive Unlimited (títulos con los que la desarrolladora, Ivory Tower, tiene mucho que ver) o incluso el mítico Out Run. Paralelamente, ofrece una experiencia monojugador atractiva, con una campaña individual que parece ir más en serio de lo que nos esperábamos. A continuación, nuestras impresiones tras probarlo a fondo.

A nivel argumental, The Crew oferta una campaña bien definida; en la línea de “lo que iba a ser” NFS: The Run. Nuestro protagonista es un tal Alex Taylor, piloto de carreras ilegales al que le gusta mantenerse al borde de la ley. Los problemas llegan cuando nuestro hermano es asesinado a sangre fría por un miembro de una banda rival. Para colmo, un policía corrupto nos acusa injustamente de cometer el crimen y vamos directos a la cárcel. Allí, un tiempo después, una agente del FBI nos ofrece su ayuda para desmantelar todo el tinglado y, de esa manera, limpiar nuestro nombre. ¿La misión? Infiltrarnos en la dichosa banda y hacernos un nombre allí.

La beta está en inglés, e incluye bastantes diálogos mientras conducimos. Esperamos que el juego final llegue doblado, porque si no puede llegar a ser un auténtico suplicio y gran parte de la experiencia se iría al traste.

Tampoco es que la historia suponga algo revolucionario, pero es de agradecer contar con una base de juego individual sólida en un título cuyo punto fuerte, como recalcaremos más tarde, es el multijugador online. Además, está adornada con CGIs bastante bien trabajadas. Si nuestro personaje finalmente acabará al nivel de Aiden Pearce en el ránking de carisma, eso no lo sabemos aún. Como decimos, no es recomendable hacerse demasiadas esperanzas en lo que respecta a este apartado (recordemos que es un título de conducción y no hay mucho margen para ello), aunque confiemos en Ubi. De momento, aunque no demasiado original, la campaña muestra el atractivo suficiente como para animarse a seguirla.

Tras la introducción, hemos de comprar un coche para empezar de nuevo. De los cinco disponibles (un Mustang, un Challenger, un 370z y un Camaro) elegimos el primero y pasamos a personalizarlo. Aquí es donde The Crew nos ha dejado experimentar un abanico de posibilidades impresionante, que ya envidiaría EA con sus NFS. Tanto a nivel de mecánica pura (ventilación, caja de cambios, suspensión, frenos, motor, diferencial, neumáticos…) como el tuning, que regresa a los videojuegos por la puerta grande (multitud de pinturas, pegatinas, tapizado interior, tapacubos, faldas, lunas, alerones, capós…). A esto se le suma el hecho de poder centrar el desarrollo de nuestro vehículo en cinco campos, correspondientes a los diferentes relieves que encontraremos en el juego (urbano, tierra, campo…). La sola posibilidad de convertir, por ejemplo, este mismo Camaro tanto en un superdeportivo como en un coche de rallies merece mención aparte. Locuras así pueden darnos infinitas horas diversión, simplemente metidos en nuestro garaje, en la versión final.

Los modelados de los vehículos están logradísimos, así como el sistema de colisiones y daños. Si destrozamos nuestro coche en el modo libre, toca ir a repararlo.

Con el coche listo, decidimos darnos un garbeo y echar un vistazo al mapa del juego. En este pequeño adelanto, solo la costa este de los EEUU está abierta a los jugadores. En la versión final, podremos conducir por la totalidad del país. Aunque no se trata de una reproducción exacta (aún no estamos tan locos como para atrevernos a algo así) las dimensiones del mismo son espectaculares. Además, el mundo abierto incluye reproducciones de muchas de las ciudades y pueblos del país, que nos han sorprendido gratamente. Los puntos de interés más importantes de cada ciudad están fielmente representados, dentro del contexto, claro, de que se trata de un título de conducción (no podemos esperar la ciudad de un sandbox al uso). Con ello, esa sensación de ver las ciudades “acartonadas” y muertas, vacías (el síndrome NFS como yo lo llamo) se ha compensado muy bien sin haberse solucionado del todo, incluyendo peatones en las calles y variando la densidad de tráfico según la zona. No es un mundo propiamente “vivo” pero da muy bien el pego. De hecho, para ser un mapa tan inmenso, esperábamos mucha repetición de modelos y texturas. Hemos quedado bastante satisfechos y estamos convencidos de que, con un retoque aquí y otro allá, y respetando las claras diferencias entre las distintas zonas, Ubisoft dejará un mundo impresionante que explorar a merced del jugador.

A la hora de darlo todo en la pista, es cuando The Crew demuestra todo su potencial. Tras haber probado algunos desafíos en esta beta, podemos adelantar que las carreras prometen ser explosivas. Partiendo de un planteamiento puramente arcade, The Crew muestra un control exquisito. Accesible, que no fácil. Un pequeñísimo error puede costarnos muchas posiciones. Además, los circuitos están plagados de trampas: curvas muy pronunciadas, árboles y muros que se nos interponen antes de que podamos reaccionar y, sobre todo, el tráfico y la policía, siempre presentes y dispuestos a hacernos perder algunas de esas valiosas décimas de ventaja. En estos casos de circuitos en el medio urbano, nuestra referencia más cercana es la subsaga Most Wanted de NFS (ambos) pero, una vez que salimos de estas zonas y entramos en campo abierto; todo este planteamiento cambia completamente. Estamos seguros de que la variedad será uno de los puntos más fuertes de The Crew. Pasar de competir por las calles de Nueva York en un Murciélago arrasando con farolas, semáforos y buzones del Times Square a encontrarnos en medio de una densa nube de polvo y arena mientras intentamos domar un buggy en medio el desierto de Arizona tiene que ser brutal.

En esta misión, hemos de entregar un coche en un tiempo límite dañándolo lo menos posible. En la beta se deja ver una interesante variedad de retos diferentes.

Aunque dispongamos de la posibilidad de echar mano del viaje rápido, Ubi no quiere olvidarse de los que preferimos ir por el modo «clásico» y echar kilómetros por la carretera. El mapa, aunque como hemos dicho no sea a escala 1:1, es de lo más bestia que hemos visto en el género. Por poneros un ejemplo, desde Detroit hasta NY hemos tardado cerca de diez minutos en un coche relativamente potente. Para agilizar los viajes, en las carreteras hay «minidesafíos» que se activan automáticamente y que se limitan a realizar un salto o pasar por una especie de checkpoints a lo esquí alpino. Además, los coches cuentan con diferentes emisoras de radio con una interesante variedad de grupos de distintos géneros.

Sin embargo, existen graves problemas en cuanto a conectividad. Hemos sido testigos de varias desconexiones repentinas que no nos han gustado. Por otro lado, a nivel técnico no supone nada nuevo para la next gen (hemos jugado en alto-ultra y no nos ha sorprendido más allá de un sistema de daños bastante detallado y creíble).  El popping y los dientes de sierra siguen siendo los principales acosadores de este tipo de títulos, y esperamos que, al menos, se suavicen de cara a la versión final. Como la propia Ubi nos ha señalado, se trata solo de un pequeño adelanto, y en lo que respecta al nivel técnico hay mucho que escribir aún.

En esta carrera de dirt, tenemos un coche más polivalente y ligero, ideal para tomar atajos y saltar por alguna que otra rampa…

Cuando The Crew salga a finales de año, tendrá todas las papeleras para convertirse en la propuesta arcade más significativa del catálogo next gen. Un ambicioso mundo abierto vastísimo y totalmente conectado vía online, donde el multijugador es la principal premisa y que, además, contará con una campaña individual. Tanto su divertidísima jugabilidad, que aúna lo mejor de los mejores arcades, como la personalización del vehículo (que llega hasta límites casi obsesivos) nos han dejado con muchas ganas de tener el producto finalmente en nuestras manos. Sin embargo, a nivel técnico necesita algún que otro arreglo para que pueda dar el paso a la next gen con soltura, y esos problemas con los servidores han de ser controlados por Uplay si no queremos que el juego colapse en sus primeros días (porque hay que decir que cuando funciona, apenas hay lag). Con todo, The Crew puede llegar muy alto.

The Crew será lanzado oficialmente el 11 de noviembre de este mismo año en PS4, Xbox One y PC.

 

 

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