The Long Dark, la gran actualización cada vez más cerca

Pues eso es, señores. The Long Dark se trata de un juego de la compañía canadiense Hinterland Studio y por primera vez desde su lanzamiento (09/2014) vemos progresos en el ansiado Story Mode.

Por ahora el título se basaba en un sandbox de exploración, fabricación y supervivencia. Y la escasa historia nos situaba tras un accidente de avión en unas montañas canadienses durante el invierno. Nuestro deber es simple, sobrevivir a todo ya que todo nos puede matar. Necesitaremos buscar cualquier cosa que nos permita alimentarnos y mantener el hambre y la sed a raya. También nos valdremos de la caza (si tenemos la suerte en encontrar el ansiado rifle y las balas), tendremos que buscar refugio para dormir (casetas de pesca, casas, tiendas, coches, lo que sea) y evitar y/o hacer frente a los depredadores (lobos u osos)

No solo penséis en comida, The Long Dark mete mucho énfasis al tema de la temperatura (recordemos que estamos en Canadá, y que las temperaturas oscilan entre menos mucho y menos muchísimo) Cada tipo de comida nos saciará «X» partes de la barra de hambre (lo mismo con la bebida) y además nos otorgará una cantidad concreta de calorías (dependiendo de la calidad de lo que ingiramos) al igual que la ropa, la cual tendrá una protección (ya sea térmica o contra el viento) dependiendo de la calidad que tenga (decir también que podremos encontrar juegos de costura para arreglar y mejorar la calidad o para romper la tela y fabricar otras cosas). Ahora bien, tenemos que tener muy presente las calorías que tenemos porque hasta dormir las consume (no os voy a contar las veces que me he ido a dormir y ya no he despertado) y del mismo modo, necesitaremos fuego para poner durante la noche y calentarnos rápidamente. Por suerte, hay un montón de casas, vehículos, casetas o lo que se os pueda ocurrir disponibles para despojar a sus dueños de lo que a vosotros os dará la vida.

El Story Mode  será episódico y por ahora las primeras pruebas del capítulo 1 se estima una duración entre 5-6 horas, casi el doble de lo que tenían previsto.

A parte del modo historia, dispondremos de nuevos emplazamientos y lugares donde encontrar determinadas cosas y refugio, un nuevo sistema e interfaz de vestimenta, nuevos tipos de ropa, más modelados de tela, nuevos efectos visuales (temas de iluminación) y hasta la incursión de una aurora que tendrá efecto sobre el juego (hay mucho secretismo detrás del tema)

También hay secretismo sobre la fecha de esta update, tras las quejas por parte de los jugadores tras varios retrasos. Eso sí, la esperamos pronto, a ver si viendo tanta nieve dejamos atrás este calor.

 

Salir de la versión móvil