Thermaltake Core V71, análisis y unboxing

Como sabéis, desde Game It  llevamos un año analizando hardware. En algunos casos, el hardware que analizamos es de una gama para un público general, pero el hecho de tener la posibilidad de ir mostrando los productos del mercado también nos hace encontrarnos con productos de una calidad muy superior al resto. El caso que nos ocupa, la torre Thermaltake Core V71, es un ejemplo de ello.

De antemano os aviso que vamos a estrenar el galardón platino con ella, por lo que hemos decidido dividir en dos nuestro análisis. Por un lado, mostraremos un unboxing de la caja para mostrar sus características, y en la segunda parte realizaremos el montaje de nuestra Game It Machine directamente sobre la Thermaltake Core V71.

Os dejamos antes que nada con el unboxing, un poco atropellado, para que podáis ver todas las características de la torre, y a continuación pasamos a comentarla a modo de análisis:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hbzCN0RGIAs’]

Bien, como comentamos en el vídeo, la Thermaltake Core V71 es una full tower, por lo que el tamaño de la misma es mayor a las torres normales. De hecho, habréis podido ver que ha costado trabajo sacarla de la caja, aunque he de admitir que también soy algo torpe…

El contenido de la caja, como habéis podido observar, es la propia torre, con una serie de tornillos y bridas reutilizables que nos van a permitir tener el cableado bien ordenado en su interior, además de el manual de la torre y el sello de garantía.

El material en el que está fabricado la torre es aluminio en su estructura, con plástico en las rejillas superior y frontal, enrejado, para que los ventiladores que incluye bajo ellos tengan mejor efecto. Además, el lateral es completamente transparente, por lo que ver el interior de la torre no será ningún problema. Tanto el lateral transparente, como el lateral que queda opaco tras la placa base, están sujetos por unos tornillos de fácil desmontaje, y al retirarlos quedan los laterales enganchados en una curvatura que hace la propia caja a modo de bisagra, por lo que no hay que ir andando a ver si encaja bien o no, ya que siempre lo va a hacer y sin que se nos caiga al suelo.

El tamaño full tower nos va a permitir realizar configuraciones en su interior que en otro tipo de torres nos sería imposible siquiera imaginar. Las dimensiones de la torre concretamente son de  58,3 cm de alto x 23 cm de ancho y 56 cm de fondo. Me gustaría destacar que si os queréis hacer con ella, lo primero que tenéis que pensar bien es el hueco que le habéis hecho en vuestra casa para colocarla, y es que ver esta preciosidad de torre y no tener hueco para montarla tiene que ser una frustración enorme.

Copiando la web oficial del producto, detallamos las características principales:

Para entrar de lleno en las características, vamos a entrar en las principales. El gran tamaño de la torre permite crear numerosas configuraciones a la hora de instalar refrigeración en su interior, tanto a base de fans y coolers, como a través de refrigeración líquida. Por defecto, la torre incorpora 3 ventiladores, 2 frontales, y uno superior, los 3 de 20cm de diámetro, con leds azules. En las posiciones de dichos ventiladores pueden ser colocados tanto otros ventiladores de tamaño inferior para aumentar el número de ellos, como radiadores para vuestros water cooler.

Soporta radiadores en todos los lugares de ventilación, frontal, parte superior, parte inferior, y trasera, teniendo esta última un máximo de 14cm de diámetro para dicho radiador. El tamaño máximo que soporta en las sujeciones frontales y superior es de hasta 42 cm, y en la inferior, de 24cm.

Como veis, la torre está completamente preparada para poder hacer uso de técnicas de overclocking, que junto a un buen sistema de refrigeración, podemos controlar los componentes con una muy buena temperatura. Os dejo un pequeño croquis de las posibilidades de montaje de dicha torre para ventiladores:

Y para los radiadores:

 

El montaje y desmontaje de las partes móviles de la torre es muy sencillo, ya que son piezas que encajan de forma perfecta y no hay que hacer excesivo esfuerzo en separarlas. Desmontar los ventiladores que vienen por defecto no os va a costar ningún problema.

Simplemente por finalizar el tema de la ventilación, indicar que en todas las posiciones de ventilación, la caja incorpora una serie de filtros extraíbles para su fácil limpieza, que van a impedir que se nos llene de polvo el interior de nuestro pc.

En la configuración por defecto, como comentamos anteriormente, se incluyen 3 ventiladores, dos frontales y uno superior, con luz azul led, que para algunos, como a mí, puede resultar algo molesta. Tranquilos, han pensado en nosotros. Thermaltake Core V71 incorpora un panel superior de control de la ventilación, el cual nos va a permitir controlar la velocidad de los ventiladores en dos modos, alta y baja, y las luces led, apagadas o encendidas. Dicho panel también incorpora una luz de estado para el disco duro, el botón de power y reset, y 4 puertos USB, de los cuales 2 de ellos son USB 3.0, todo un acierto porque quedan muy a mano.

En el interior, la torre, como podéis ver en las fotografías de la misma, podemos diferenciar dos partes, una con la ubicación para la placa base, y otra con el rack para las unidades. La Thermaltake Core V71 soporta placas bases Mico ATX, ATX y E-ATX, permitiéndonos montar casi cualquier tamaño del mercado.

La parte del rack de discos es completamente personalizable. Incorpora una viga, que aguanta los soportes de discos en posición horizontal, pero si no queremos tener tantos discos o simplemente queremos montar una gráfica más larga, podemos optar por quitar dicha viga y montar hasta dos discos duros en la pared trasera de la torre, tal y como muestra la fotografía.

Y hablando de la pared trasera, en la Thermaltake Core V71 se ha querido destacar mucho el papel de la misma, permitiendo hacer uso de ella para esconder el siempre molesto cableado que queda colgando en las configuraciones normales. La torre incorpora una serie de pasamuros con una cobertura plástica para que podamos pasar cables a la parte trasera sin problema ninguno. Además, los cables de los discos pasarán siempre por estos, ya que las conexiones con los discos duros se hacen por la pared trasera.

Respecto a la fuente de alimentación, acepta fuentes standar, y van colocadas en la parte inferior de la caja, en una hendidura específica para ella. En nuestro caso, como mostraremos en el vídeo de montaje, hemos montado una fuente Nox Hummer 750W Bronze Edition, y no hemos tenido ningùn problema en ponerla con el ventilador apuntando hacia el exterior de la torre, ya que incorpora rejilla para poder expulsar el aire caliente que emana de la misma fuente en la parte inferior.

Detalladas las características, en la segunda parte detallaremos el montaje de la Game It Machine dentro de la torre, y haremos un par de pruebas de rendimiento, así como nuestra opinión sobre la misma, con todos los pro y contra que le hemos encontrado. Mientras tanto, disfrutad del unboxing si aun no lo habéis hecho. Además, podéis ver muchas más imágenes de la misma en la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil