Thermaltake Floe Riing 240, review y unboxing

Analizamos el kit AIO de refrigeración líquida Thermaltake Floe Riing 240, baja sonoridad con un rendimiento impresionante
Thermaltake Floe Riing 240

El verano y las olas de calor pueden suponer un problema si nuestro equipo no cuenta con un buen sistema de refrigeración y, además, aunque esté bien refrigerado puede que el problema provenga del exceso de ruido provocado por el sistema de refrigeración del mismo. Por eso, hoy vamos a presentaros un sistema de refrigeración que busca atajar ambos problemas de raíz y, por si fuera poco, da un toque de color a nuestro setup y nos ofrece multitud de añadidos de la mano de Thermaltake: la refrigeración líquida Thermaltake Floe Riing 240.

Unboxing

Comenzamos con el embalaje del sistema AIO de refrigeración líquida. La Thermaltake Floe Riing 240 nos llega presentada en una colorida caja de cartón que hace alusión al sistema de iluminación RGB de la bomba y los ventiladores de ésta, con una caratula presidida por una imagen del producto luciendo su ilumianción y una pequeña captura del software de gestión de Thermaltake, así como la alusión a las versiones de éste disponibles para dispositivos móviles (iOS y Android). En la trasera de la caja podemos ver algunas de las características más destacadas del sistema de refrigeración, dejando la tabla de especificaciones para uno de los laterales de la caja.
Una vez abierto el embalaje accedemos a una bandeja de cartón duro en la que vemos, perfectamente embolsado, todo el sistema de refrigeración, ventiladores, anclajes y tornillería así como la documentación de la misma.

Os dejamos un pequeño vídeo donde, además del unboxing, podréis ver la iluminación de la refrigeración líquida Thermaltake Floe Riing 240 en todo su esplendor.

El kit de refrigeración líquida Thermaltake Floe Riing 240

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del kit AIO de refrigeración líquida, extraída de la web oficial del fabricante
Thermaltake Floe Riing 240
Como podéis ver estamos ante un sistema de refrigeración líquida AIO (All In One) dotado de un radiador de 240 mm y, por tanto, con dos ventiladores de 120 mm. Estos ventiladores cuentan con un sistema de iluminación RGB que ya vimos en su correspondiente review. Además de la iluminación RGB los ventiladores cuentan con un rodamiento hidráulico y aspas diseñadas para la reducción de ruido, lo que le permite ofrecer un ruido máximo de 24.7 dBA. Para aquellos que no estéis muy acostumbrados a tratar con cifras de ruido en ventiladores reseñar que en un chasis medio decente el ruido máximo ofrecido por estos ventiladores, funcionando a plena carga, apenas es audible. En lo referente al caudal y presión, los ventiladores de la Thermaltake Floe Riing 240 ofrecen un caudal máximo de 42.34 CFM con una presión de 1.54 mmH2O. Thermaltake Floe Riing 240
Por otro lado, la bomba del sistema de refrigeración ofrece un funcionamiento sumamente silencioso con un régimen de funcionamiento de hasta 3600 rpm. La bomba viene con una capa de pasta térmica preaplicada para facilitar la instalación y es compatible con prácticamente cualquier socket. La conexión entre el radiador y la bomba se hace a través de dos tubos de goma, debidamente mallados, y se utilizan conexiones bastante flexibles y robustas para facilitar la instalación y evitar fugas, siendo móviles las de la propia bomba (pueden girar para facilitar la correcta orientación de la misma). Además, la bomba del kit Thermaltake Floe Riing 240 cuenta con el mismo sistema de iluminación que los ventiladores y puede ir todo perfectamente sincronizado, ya que tanto la bomba como los ventiladores van conectados a un controlador de iluminación que se incluye en el kit y que conecta hasta 5 dispositivos Thermaltake, por lo que podemos añadir otros dos ventiladores más sin problema, o incluso conectarse a otro controlador de iluminación de la marca.

Una vez lo tenemos todo debidamente conectado al controlador de iluminación de Thermaltake podemos controlar la iluminación y el régimen de funcionamiento de los ventiladores desde la aplicación de escritorio de la marca. Esta aplicación ofrece una interfaz sumamente intuitiva que no necesita explicación ninguna, por lo que os dejamos una captura de la misma.


Además de esta aplicación Thermaltake pone a nuestra disposición apps para iOS y Android que permitirán gestionar la iluminación de nuestra Thermaltake Floe Riing 240 desde nuestro dispositivo móvil ya sea a través de la interfaz táctil o usando comandos de voz preestablecidos. Por si todo esto fuera poco, también podemos utilizar el software de reconocimiento de voz de Amazon Alexa y próximamente (Navidades aproximadamente) podremos sincronizarlo con todo el ecosistema de iluminación de Razer Chroma (dispositivos Razer y otras marcas que se suman a este ecosistema como NZXT o Ducky Channel) ofreciendo así un sinfín de posibilidades de configuración.

Tests

Hemos instalado el sistema de refrigeración Thermaltake Floe Riing 240 en el siguiente equipo de pruebas


Para testear el kit Thermaltake Floe Riing 240 hemos sometido al equipo a estrés utilizando el software Aida64 mientras monitorizamos las temperaturas con dicho software obteniendo los siguientes resultados

Destacar que hemos aprovechado las horas de mayor temperatura del día, 35ºC, para llevar al límite al kit de refrigeración líquida Thermaltake Floe Riing 240 y los resultados son excepcionales ya que, como podéis ver, no solo obtenemos unas temperaturas máximas muy contenidas sino que en cuanto cesa el estrés la temperatura del procesador baja drásticamente. Esto significa que en un escenario de uso real, en el que el procesador no está trabajando constantemente al 100%, el kit de refrigeración líquida podrá sobreponerse rápidamente al pico de trabajo y controlar aún mejor las temperaturas. Por si todo esto fuera poco, reseñar que el ruido emitido por el sistema de refrigeración Thermaltake Floe Riing 240 es prácticamente nulo a plena carga y totalmente inaudible en el momento en el que cesa el estrés del equipo, simplemente brutal.

Conlcusiones

Thermaltake es una marca de prestigio internacional cuyos sistemas de refrigeración gozan de una merecidísima fama, por ello no es de extrañar que sean capaces de ofrecernos productos como este Thermaltake Floe Riing 240 que aúna un rendimiento excepcional, una sonoridad máxima ínfima y una estética bastante acertada. En lo referente al precio creemos que está más que justificado al buscar prestaciones TOP tanto en rendimiento como en sonoridad y estética. Podéis adquirir el kit Thermaltake Floe Riing 240 por 109€ en PcComponentes.

Por todo esto otorgamos al kit AIO de refrigeración líquida Thermaltake Floe Riing 240 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Thermaltake Floe Riing 240
Thermaltake Floe Riing 240
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO