Thermaltake TteSports Level 10 M [Review y Unboxing]

Volvemos a la carga con la marca Thermaltake, y es que este fabricante está inundando el mercado con productos de calidad y de lo más variados. En esta ocasión no vamos a analizar ningún chasis, ni un disipador o refrigeración líquida, ni siquiera una fuente de alimentación y es que por fin ha llegado el día en que TteSports de Thermaltake ha aterrizado en GameIt.es. Para los que no conozcan, TteSports es la línea más gaming de Thermaltake y obviamente tiene periféricos de todo tipo. En esta ocasión vamos a analizar un headset, el Thermaltake TteSports Level 10 M. Level 10 M es una serie muy conocida de TteSports en la que podemos encontrar, además de este headset, un ratón y un chasis. El ratón, al igual que este headset, tiene como elemento principal de su diseño el aluminio. En un principio puede parecer algo simple, ya que cualquiera puede poner aluminio en un headset, pero es la forma en la que se introduce este material en el diseño del headset y lo bien que se aprovechan las características de este metal lo que hacen que este producto sea diferente a todo lo que hemos tenido en la redacción (que no es precisamente poco).

Dejando de lado el aluminio y la presentación de esta línea gaming de Thermaltake, vamos a centrarnos en el headset. Vamos a analizar el modelo que viene en color negro, estando disponible en otros dos colores más. Podéis verlo en la web de TteSports. Para ir rompiendo el hielo y que os familiaricéis con el producto veamos su unboxing.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=QT5s4XniQbI’]

Embalaje

Ya sabéis que en GameIt.es también valoramos la presentación del producto, ya que sin duda hace mella en la primera impresión del usuario y delata el mimo con el que se pudiera tratar (o no) por parte del fabricante a un producto. Tal y como habéis podido observar en el unboxing, estamos ante una presentación de 10, tanto por el acabado del embalaje, la seguridad que ofrece al producto contra posibles daños en el transporte y por la presentación de éste. Sin duda nada que recriminar a Thermaltake con la presentación de éste producto, más bien al contrario. El hecho de incluir una bolsa de transporte para llevar bien protegidos nuestro Level 10 M es todo un detallazo, como lo es el hecho de que ésta tenga un pequeño apartado para el cableado. De esta forma evitaremos que los conectores arañen el acabado rubber del headset.

Antes de empezar a detallar las características técnicas de este headset y la impresión que nos ha causado, veamos la tabla de especificaciones ofrecida por el fabricante.

Como podéis ver, se trata de un headset estéreo. En el mundo gamer se valora mucho, de hecho creo que de más, el hecho de dotar a los headsets de un surround simulado. En la mayoría de los casos esta simulación no pasa a ser otra cosa que un refuerzo de graves y se puede conseguir con un simple ecualizador y algo de maña. Aún así, si pensáis que esto puede ser una pega para este headset, recordad que podéis recurrir a ciertos software para conseguir este efecto. Personalmente estoy muy contento con el sonido que ofrece este headset, pero eso es algo que veremos a continuación.

Altavoces

En lo referente a los altavoces del headset, éstos son de 40mm (bastante comunes en este tipo de headsets) pero tienen algo que nos ha llamado la atención, y es que su rango de frecuencia es de 10HZ a 22 KHZ. Para el que no sepa a qué nos referimos con esto, lo que solemos encontrar en los headsets normales está entre 20 HZ y 20 KHZ. Cuanto más amplio sea el rango de frecuencia mejor será la capacidad del headset para reproducir frecuencias graves o altas y por tanto ofrecer un mejor sonido.

En lo referente a la experiencia que ofrecen estos altavoces, solo se puede describir como magnífica. El sonido ofrecido por este headset es muy bueno, ofreciendo un sonido de gran calidad, buenos graves y no hemos notado distorsión alguna. Con respecto a la potencia de los altavoces del headset, alcanza niveles excesivos, por lo que tendremos que ser cautos a la hora de configurar el volumen del dispositivo que conectemos.

Micrófono

Todo lo contrario ocurre con el micrófono, donde nos encontramos con una sensibilidad algo menor que en otros headsets analizados. Ésto puede deberse a que se ha optado por un micrófono omnidireccional en vez de unidireccional. Obviamente con esto conseguimos que no tengas que tener el micrófono justo delante de la boca para que capte tu voz con claridad, con la pega de que hay que reducir su sensibilidad para que no capte los sonidos de la habitación. El filtro anti-ruidos cumple bastante bien con su cometido, gracias en parte a esta disminución de la sensibilidad del micrófono, aunque hay que admitir que el sonido que se obtiene al grabar con este micrófono es un pelín rasgado, prácticamente inapreciable salvo que tengamos un oído muy fino, pero que hemos podido notar mínimamente al oír la grabación a través del propio headset. Obviamente con una buena colocación del micro y un tono de voz adecuado podremos tener grabaciones de calidad. Podéis comprobar la calidad de la grabación del micrófono viendo el vídeo, ya que éste se ha locutado usando el propio headset Thermaltake TteSports Level 10 M. Como bien podréis comprobar, pese a la voz tocada por el cambio estacional, el micrófono de este Level 10 M de Thermaltake se comporta bastante bien sin llegar a ser el mejor micrófono que ha pasado por la redacción.

Diseño

Ya hemos hablado de los elementos técnicos más importantes del headset, tecnológicamente hablando, quedando en el tintero el que afecta de una forma más directa a la experiencia de uso en este tipo de periféricos. Obviamente más de uno estará sacando las antorchas al leer esto, pero pido un poco de paciencia y que me dejéis explicar bien este último punto.

Muchas veces confundimos diseño con estética, en vez de entender que la estética es uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar un producto. En la introducción de este análisis hemos recalcado que en el diseño de el Level 10 M se ha hecho especial hincapié en el aluminio, su estética y sus características. En términos estéticos podemos encontrar detalles por doquier de la presencia de este material, tanto en la diadema del headset, las orejeras, e incluso el micrófono (que presenta una cara con acabado en aluminio cepillado).

Además de los acabados en aluminio, también se ha recurrido al tan extendidísimo acabado rubber, y la verdad es que en lo que a estética se refiere, la combinación de ambos es sencillamente genial, dotando al TteSports Level 10 M de una estética que no podemos calificar con palabras. Precisamente por esto dejaremos una amplia galería de imágenes en este análisis.

En el apartado práctico del diseño, y volviendo al aluminio, todo el mundo sabe que se trata de un metal muy ligero. Aunque el aluminio sea algo dúctil, en este producto dudamos que se someta a la suficiente torsión como para doblarlo. Además es mucho más resistente que el plástico que podemos encontrar como norma genérica en los headsets. Por tanto, la utilización del aluminio para la base del headset, hace que este Level 10 M sea un headset tremendamente robusto, con una ligereza sorprendente.

Veis que, además de la robustez, hemos mencionado la ligereza de este material. ¿Por qué hemos de buscar un headset liviano? Esto es algo que los lectores habituales sabrán ya, pero nos gusta dar toda la información posible para que todos los recién llegados no se queden atrás. El hecho de que un headset sea liviano o pesado influye muchísimo en su experiencia de uso, ya que este peso será soportado por el cuello y los hombros del jugador/a. En un principio puede parecer despreciable, pero cuando nos enfrentamos a sesiones largas de juego (o veis un maratón del señor de los anillos con el headset puesto) la cosa cambia. En ese sentido no tendréis ningún problema con el Level 10 M de Thermaltake ya que es uno de los headsets más livianos que hemos podido probar en GameIt.es, y hemos estado varias horas seguidas usándolos sin padecer fatiga alguna.

Además, y por si todo esto fuera poco, el anclaje de las orejeras al chasis es un pivote (imagen superior). Dicho pivote permitirá cierto rango de giro a la orejera y hará que se adapte perfectamente a nuestra cabeza haciéndolo aún más cómodo.

Orejeras

Dejando de un lado el chasis y el alumino, vamos a centrarnos en las orejeras de este Level 10M de TteSports (Thermaltake). Es un punto muy importante ya que influye en el aislamiento acústico y por tanto en la inmersión en la experiencia a disfrutar. Las orejeras de este headset rodean el pabellón auditivo, por lo que nuestra oreja no padecerá la presión ejercida por un headset supra-auricular ni el correspondiente calor. El material escogido para el revestimiento de la orejera es la piel sintética, que ofrecerá un mejor aislamiento acústico que la tela, sacrificando algo de transpiración.

Pese a este sacrificio, en GameIt siempre hemos recomendado los headsets cuyas orejeras van recubiertas de este material, ya que son los que mejor inmersión proporcionan al usuario. La diferencia de temperatura entre un revestimiento de tela y la piel sintética es despreciable si tenemos en cuenta la gran diferencia que hay en cuanto a aislamiento acústico.

Diadema

Ya hemos mencionado la mayoría de las características de esta parte del headset en el apartado de diseño, aún así nos ha faltado hablar de la parte superior de la diadema. Ésta tiene un acabado exterior rubber, con la serigrafía del modelo y el escudo de TteSports. La parte interior de la diadema tiene un acolchado bastante mullido rematado en color rojo. Este acolchado y el poco peso del headset, hacen que éste sea sumamente cómodo y no moleste en ningún momento en la cabeza.

Conectividad y accesorios

El headset viene con dos cables para su utilización, uno para usar con dispositivos móviles (un jack de 3,5mm) y otro para el PC (dos jacks de 3,5mm). Obviamente el cable no es fijo, sino que se puede intercambiar. Para ello, y aprovechando al máximo esta característica, Thermaltake ha dotado a este headset de dos conectores micro-USB, uno en cada orejera, de manera que podamos usar el conector que más nos convenga. De esta forma evitaremos que el cable cruce delante de nuestra cara y nos entorpezca la partida.

El hecho de dotar al headset de dos conectores es para que el cable no nos estorbe, no obstante en nuestro afán de profundizar en los análisis hemos probado a usar los dos cables a la vez (uno en cada conector) conectando el headset a la vez en el PC y el móvil. El resultado ha sido sorprendente, ya que se puede usar de esta forma sin ningún tipo de problema. Además podremos mantener una conversación telefónica mientras escuchamos el audio del juego sin ningún problema. Aunque eso sí, deberemos ajustar bien los niveles de sonido de ambos dispositivos para que uno no tape al otro.

Con respecto al cableado, ambos tienen un remallado en nylon de gran calidad y los conectores chapados en oro. El cable de PC cuenta con un controlador que nos permitirá mutear el micrófono y regular el volumen. En cuanto a las longitudes, el cable de PC es de 3m (incorpora una abrazadera con velcro para sujetar el cable sobrante) y el de móvil de 1m de longitud.

Además de todo esto, y como hemos dicho en el apartado de embalaje, Thermaltake incluye en el lote una bolsa de transporte acolchada, con un pequeño apartado para el cableado. De esta forma los conectores no rayarán el acabado rubber de nuestro headset durante el transporte de éste.

Galería

Tal y como os he prometido, os dejo bien juntitas todas las imágenes de esta preciosidad para que las tengáis frescas de cara a las conclusiones.

Conclusiones

Queda más que patente lo satisfechos que estamos con este Thermaltake TteSports Level 10 M y su diseño. La robustez y ligereza del mismo, lo cómodo que es y la calidad de sonido que ofrece choca un poco con lo notable de su micrófono. No queremos decir con ésto que el micrófono sea malo, ni muchísimo menos, pero no llega al nivel que ofrece el headset en el resto de apartados. Por tanto, otorgamos el galardón dorado de GameIt.es a éste Thermaltake TteSports Level 10 M.

Salir de la versión móvil