Thief 4 podría quedarse para la next-gen

Hay que ver cómo odiamos los retrasos, y más si se trata de algún juego que esperamos con muchas ganas. Si ya hay leyendas en este aspecto como Duke Nukem Forever, Gran Turismo 5 o Max Payne 3; hay otra saga que está tomando el mismo camino: Thief.

Y es que la cuarta entrega pretendía tomar forma de reboot, como está tan de moda, e innovar un poco en el tema del sigilo y la acción. Nunca nos habían enseñado nada de él, solo hablaban. Como una imagen vale más que mil palabras, sabíamos que el rumbo que había tomado el desarrollo no era el esperado. Y así llevan cuatro años, soltando información con cuentagotas pero sin un anuncio oficial, ni teaser, ni nada. Pues parece que tendrá que esperar a la próxima generación.

Es lo que han dicho desde la revista oficial Xbox 360 UK, que aseguran que Square Enix ha decidido esperar y desarrollarlo en Durango. Ahora se puede explicar el por qué de esas boquitas cerradas. Si adivinamos que están trabajando con tecnología desconocida por nosotros, romperían todo el silencio que ha logrado mantener Microsoft todo este año. Aunque, al parecer, todo va relativamente bien. La división canadiense de la compañía, encargada del proyecto, ha aclarado más de una vez que llevan trabajando en él más de cuatro años.

Si es así, es posible que nos quedemos igual hasta que Microsoft anuncie su nueva consola. Aunque sea un simple rumor, esperemos que una saga tan excelente como esta continúe su camino sin obstáculos, sea en 360 o en 720. Si consiguen quedar a la altura de su última creación, Deus Ex: Human Revolution, sería más que suficiente para asegurarse el éxito. Os dejo con un vídeo filtrado que es el único material que tenemos sobre el juego:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=xICYmQmNNv4′]

 

Salir de la versión móvil