ThunderX3 AK7, review y unboxing del teclado mecánico más agresivo de ThunderX3

Analizamos el ThunderX3 AK7, un teclado mecánico con unas líneas que no dejarán indiferente a nadie

Continuamos analizando los lanzamientos de la marca ThunderX3 y llega el momento de ponernos con la joya de la corona del nuevo setup que nos ofrece la marca: el teclado mecánico ThunderX3 AK7, un teclado mecánico con cubierta en aluminio, retroiluminación RGB, switches Cherry Mx y antighosting full key

Unboxing

El ThunderX3 AK7 nos llega, al igual que el resto de productos de la maca, embalado en una caja de cartón cuyos colores predominantes son el negro y el azul corporativo de ThunderX3. La portada está presidida por una imagen del teclado completamente iluminado y las características técnicas más llamativas del teclado dejando la trasera para una descripción más detallada.

Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos un estuche de cartón más robusto, en color negro mate. Al abrir la tapa superior vemos el teclado, protegido por una bolsa de espuma suave y encajado en un marco de espuma que evita que éste se mueva en el interior de la caja. Bajo esto y encajado en el mismo marco vemos el reposamuñecas debidamente protegido por otra bolsa de espuma y el cableado del ThunderX3 AK7 embolsado en plástico y debidamente enrollado.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver el ThunderX3 AK7 es un teclado de formato completo, con teclado numérico, que incluye todas las características técnicas que podemos buscar en un teclado gaming: switches mecánicos Cherry MX, retroiluminación RGB, antighosting 100%, teclas dedicadas a multimedia, polling rate de 1000Hz y bloqueo de la tecla windows. En lo que a dimensiones se refiere, éstas son de 140 x 450 x 13-20mm y cuenta con un peso de 930g, sin contar el cable de 1.8m trenzado en nylon.

El ThunderX3 AK7

Comenzamos a desgranar este magnífico teclado cuyo aspecto más llamativo, dejando las especificaciones a un lado, es su agresivo diseño. Y es que el ThunderX3 AK7 cuenta con un diseño que bien nos puede recordar a un vehículo deportivo, tomas de aire enrejilladas inclusive, que sienta genial a nuestro escritorio si buscamos un setup algo llamativo y diferente. Esto se ve reforzado con la cubierta en aluminio negro que, además de otorgarle un acabado premium y hacer más sólido el conjunto, refleja la retroiluminación RGB del teclado dándole un toque estético bastante atractivo.

Bajo esta cubierta en aluminio encontramos un cuerpo en plástico de primera calidad cuya base está rematada con dos grandes zonas engomadas que, junto con el peso del teclado, adhieren a este ThunderX3 AK7 al escritorio evitando que se mueva durante su uso. Además de las dos grandes zonas engomadas encontramos dos patas elevadoras para poder darle un ángulo de inclinación de 6 grados al teclado.

Algo que salta a la vista es que en este ThunderX3 AK7 se han reducido al máximo los marcos del teclado, hasta el punto que los leds indicadores de mayúsculas, bloq números etc se han situado sobre las flechas de dirección para aprovechar al máximo la zona superior del teclado con una línea de cuatro botones dedicada a la activación del bloqueo windows o el control multimedia. Si continuamos inspeccionando la línea superior de la botonera vemos que podremos realizar, junto con la tecla Fn, acciones como  seleccionar el ratio de repetición de las teclas, cambiar el modo antighosting entre 6 teclas y full key o cargar cuatro perfiles ya almacenados en el teclado. Gracias a esto evitaremos tener que salir de la pantalla del juego para hacer estos ajustes en el software HEX, ganando un preciado tiempo.

El ThunderX3 AK7 cuenta con un reposamuñecas retirable, mediante un sistema tradicional de pestañas, fabricado en plástico con acabado rubber. Es bastante agradable al tacto y cumple a la perfección con su cometido, pudiendo retirarlo si no somos usuarios de este tipo de accesorios. La zona inferior de éste cuenta con otras dos grandes zonas engomadas para que se adhiera, junto con el teclado, al escritorio.

Los switches escogidos para el ThunderX3 AK7 son los fabricados por Cherry MX, siendo los azules los del modelo analizado. Esto es algo a destacar ya que Cherry MX nos da garantía de durabilidad, de 50 millones de clicks, y el tacto que ha hecho que este fabricante de switches sea uno de los más preciados por la comunidad gamer.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que la función de bloqueo de la tecla windows, o modo gaming, lo que hace no es bloquear dicha tecla sino hacer que ésta intercambie la posición con la tecla Fn. De esta forma evitaremos pulsar la tecla windows al alejarla de la principal zona de juego (WASD) pero no tendremos que deshabilitar el modo si queremos ir a la zona del escritorio para, por ejemplo, iniciar una grabación de la partida o cualquier otra tarea secundaria.

En lo referente a la retroiluminación RGB, ésta cuenta con 11 efectos predeterminados que os mostramos en el vídeo que hay bajo éstas líneas. Además os dejamos con unas imágenes del teclado completamente iluminado. Las figuras que aparecen en el vídeo, y en algunas de las imágenes de la review, pertenecen a la Totaku Collection y podéis ver su review aquí.

 

El software, al igual que en el ratón AM7 analizado anteriormente, es el HEX de ThunderX. Cuenta con una interfaz llamativa e intuitiva que permite configurar fácilmente todos los parámetros de nuestro ThunderX3 AK7 y cualquier periférico de la marca, evitando así la instalación de otras aplicaciones para el resto de periféricos ThunderX3.

Conclusiones

El teclado ThunderX3 AK7 es un producto que rebosa calidad, con un acabado en aluminio que nos encanta y que le confiere un acabado robusto, muy buen tacto y una estética acertada. Las líneas del teclado son muy agresivas, sin llegar a rozar lo estridente, por lo que puede encajar perfectamente en cualquier setup aunque, por motivos obvios, quizás no guste a los más clásicos. Nada que decir del tacto que ofrecen los Switches Cherry MX, puesto que son más que conocidos por todos. En conjunto, y como resumen, el ThunderX3 AK7 es un teclado fabricado con materiales de primera calidad y con unas características técnicas que satisfacen de sobremanera las necesidades de cualquier usuario, por exigente que sea. Podemos encontrarlo en NewHomePC por 157.98€

Por todo esto otorgamos al teclado mecánico ThunderX3 AK7 los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It.

ThunderX3 AK7
ThunderX3 AK7
Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwareImportantePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY