Titanfall solo tendrá partidas jugador de 6vs6

Titanfall, seguro que os suena este nombre, es uno de los juegos más esperados y que mayor expectación está causando desde que fue anunciado hace más o menos siete meses. Siete meses en el que le hemos visto evolucionar con pasos de gigante y acogiendo todas las miradas en la pasada Gamescom del 2013 con un impresionante vídeo ingame del juego. Tras mostrarnos todo el poderío de casi todos sus gigantes de hojalata y ofrecernos múltiples vídeos e información hasta el día de hoy, el cofundador de Respawn, Vince Zampella, ha realizado una declaración vía Twitter que no ha agradado a la mayoría de los seguidores.

Tanta ha sido la muchedumbre que se ha tirado al cuello de Vince por no cumplir con lo debido que un miembro del equipo de Respawn ha tenido que entrometerse con declaraciones para tranquilizar el ambiente del público. Drew McCoy, productor de Titanfall, tuvo que salir al rescate del cofundador del estudio.

La declaración tan polémica de Vince que hizo saltar las chispas fue la confirmación, finalmente, de que Titanfall solo soportará partidas de seis jugadores contra seis, haciendo un total de doce en una sola partida.

Según Vince, tras varias pruebas del producto para determinar finalmente el número perfecto de jugadores llegaron a la conclusión de que doce era la cifra perfecta para crear una forma de juego única y una experiencia confortable. A continuación el tweet en cuestión.

«6v6 es el número máximo de jugadores. Resultó ser el número más balanceado para nosotros combinado con la IA. Eso respecto a humanos únicamente. Hay montones de unidades controladas por la IA y todos pueden tener su Titán ya sea en modo seguir o en modo de defensa.»

Esto, lógicamente, ha cabreado bastante a la gente ya que en un principio el juego iba a contar con un total de catorce jugadores por partida (7vs7) y que 6vs6, viendo como está el mercado con juegos que permiten hasta partidas de 32vs32 en un PC, es un número pequeño que ha molestado a los jugadores. Tanto su copia de PC como las de XBox 360 y Xbox One contarán exclusivamente con seis jugadores por equipo y correrá a 60 FPS.

Tras la declaración del cofundador del estudio salió su compañero con otra declaración por los múltiples reclamos de los usuarios a través de Twitter.

Drew McCoy declaró lo siguiente en NeoGAF:

“Vince tiene razón. Probamos una gran cantidad de número de jugadores (desde 1vs1 hasta un número muy alto) y diseñamos los mapas, la jugabilidad, las mecánicas y la experiencia entera alrededor de lo que se jugara mejor (…) Y para su información, dada la cantidad de cosas que suceden al mismo tiempo en un mapa, les será muy difícil encontrar un juego que mantenga el nivel de acción tan alto. Yo he tenido que, literalmente, dejar de jugar después de algunas partidas, pues mi corazón no podía soportarlo. No sólo se trata de una partida de seis contra seis, sino que cada jugador puede tener su propio Titán controlado por la inteligencia artificial.»

También hizo hincapié en que los soldados controlados por la computadora que nos encontraremos durante las partidas no serán simples bots, sino que tendrá su propio papel en el juego.

Titanfall tiene prevista su salida el próximo 11 de marzo en exclusiva para PC, Xbox 360 y Xbox One.

¿A vosotros os importa el número de jugadores? ¿O sois más de cuanto más grande mejor? Y os estoy hablando de los jugadores en partida.

Salir de la versión móvil