Tomb Raider: La película origen de Lara Croft

La industria cinematográfica descubrió el filón que hay detrás de las historias de los videojuegos. Por esta razón la saga Tomb Raider recibió su ración de cine correspondiente. Es...

La industria cinematográfica descubrió el filón que hay detrás de las historias de los videojuegos. Por esta razón la saga Tomb Raider recibió su ración de cine correspondiente.

Es cierto que la franquicia tuvo ya dos adaptaciones a la gran pantalla protagonizadas por la polifacética actriz Angelina Jolie (estupenda elección para el personaje), pero parece ser que aún se puede exprimir todavía más esta historia.

Es por ello que acabamos de saber algo más de la nueva película de Tomb Raider cuya proyección está prevista para el año 2013.

El productor cinematográfico detrás del nuevo proyecto de Lara Croft, Graham King ha hecho unas declaraciones en el portal de noticias “Coming Soon”.

Sus declaraciones han ido dirigidas al punto en el que girará esta nueva trama y también ha tenido en cuenta los anteriores trabajos realizados en torno a Lara Croft.

“Encuentro interesante que la historia que vamos a contar es la verdadera historia antes de que ella se convirtiera en Lara Croft. Tiene un montón de grandes personajes, pero es una historia de acción con mucha diversión, y para mí es algo muy diferente. Nunca he hecho una película parecida a esta en el pasado, pero realmente quería resetear la franquicia y vamos a intentarlo”.

Por resetear la franquicia apunta King que, pese a que no considere “desastrosas” las otras dos adaptaciones protagonizadas por Angelina Jolie, sí que afirma que la manera en la que enfocará esta nueva aventura no se parecerá a sus predecesoras, teniendo un estilo tipo Casino Royale o Batman Begins.

El tandem “juego exitoso + película de turno” es una combinación que le gusta mucho a los ejecutivos del momento ya que las ganancias llegan a ser exponenciales tocando dos hilos importantes de la industria del entretenimiento como son los videojuegos y el cine. ¿Casualidad que estemos esperando el nuevo título para nuestras consolas de Lara Croft?

Poco sabemos más de esta nueva aventura de Lara Croft. Habrá que esperar hasta 2013 para verla proyectada en la gran pantalla.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nFBrgeSjj-0′]

Categorías
OpiniónUncategorized

Cuando mis ojos tempraneros vieron moverse ese pequeño pixelado por la pantalla de tubo algo llamó poderosamente mi atención. Aún no sé si fueron esos colores, la música, ver a ese personaje saltar de un lado para otro… pero lo que más me fascinó es que en aquella aventura yo era el protagonista de la historia. Desde aquél momento pude embarcarme en hazañas insólitas para un chaval cualquiera, de un pueblo cualquiera, que vivía en un país cualquiera. Ahora acerco y comparto esas historias a todo el mundo para que de un modo u otro puedan sentir lo que ese niño de 8 años llegó a percibir aquella vez delante de ese viejo televisor.

RELACIONADO