energy tower 3 g2 black game it

Torre de sonido Energy Tower 3 G2 Black. Análisis y unboxing

Energy Sistem nos muestra de qué es capaz.

El sonido es algo que siempre nos interesa mucho en Game It, por eso cuando nos ofrecen la oportunidad de probar algún dispositivo nuevos nos lanzamos de cabeza. Energy Sistem tiene distintas torres de sonido en el mercado, por lo que ya iba siendo hora de ponernos manos a la obra y ver qué es lo que tienen que ofrecernos. Para empezar vamos a mostraros la Energy Tower 3 G2 Black, un dispositivo con unas interesantes prestaciones y un precio de lo más razonable.

Como siempre, lo primero es lo primero y agradecemos a Energy Sistem la confianza depositada en nosotros.

Características principales

Siguiendo nuestra tónica habitual, vamos a mostraros cuáles son las principales características de mano de la información que nos aporta la compañía.

energy tower 3 g2 black game it

Como podemos ver estamos ante una torre de sonido con formato 2.1 y una potencia de 45 W, destacando su sistema Bluetooth v4.1 de hasta 10 metros de alcance, dándonos una cobertura magnífica sin pérdida de señal a los pocos metros como puede ser habitual en esta clase de dispositivos. Contamos con dos altavoces de rango completo, 1 de agudos y un subwoofer para los graves, los cuales podemos regular gracias a las dos ruedas que podemos encontrar en su parte baja/trasera.

Ademas del Bluetooth podemos utilizar tarjetas microSD de hasta 64GB y USBs con la misma capacidad máxima, pudiendo reproducir WAV y MP3. También contamos con el modo radio FM y entrada RCA estéreo y por jack 3,5 mm.

Unboxing

Por norma general por el embalaje de un dispositivo ya podemos empezar a conocer bastante de él y es que en función de su calidad y el mimo del fabricante en el transporte del producto suele indicar la confianza que tienen en él. Ya desde un primer momento la torre Energy Tower 3 G2 Black nos ha causado muy buena sensación y es que viene todo perfectamente en su sitio. Ante nosotros tenemos una caja de cartón con unas grandes dimensiones donde podemos ver una imagen al completo de la torre así como sus principales características por detrás.

Una vez abrimos lo primero que nos encontramos es una protección de polispán así como algunos de los extras que acompañan la torre: un mando a distancia, pilas, lo necesario para el montaje, cable jack 3,5 mm. y documentación varia  como es una tarjeta del club energy, pegatinas y guía de instalación.

Una vez retiramos todos extras nos encontramos con la torre de sonido, la cual sacamos con cuidado y vemos que viene perfectamente protegida, tanto por arriba como por abajo y hasta en la parte lateral.

energy tower 3 g2 black game it

Energy Tower 3 G2 Black

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a disfrutar de la torre de sonido de Energy Sistem es montarla al completo y es que tendremos que ponerle la base que la mantendrá firme en el suelo e impedirá que esta se desplace si la empujamos por accidente. Para ello no puede ser más sencillo y es que solo tendremos que atornillar la base que nos viene por separado con las herramientas que también están incluidas. Una vez tenemos los tornillos en posición ponemos la torre de lado y atornillamos. Rápido y sencillo.

Una vez tenemos la base perfectamente instalada lo cierto es que nos damos cuenta de que estéticamente la Energy Tower 3 G2 Black es un dispositivo muy interesante y es que gracias a su color negro va a poder instalarse en cualquier entorno sin que desentone demasiado. Esto es especialmente importante ya que estamos hablando de una torre que mide un metro, por lo que no es algo fácil de disimular. Por si esto fuera poco el trabajo que han realizado con las gomas de sujección de la base es encomiable, consiguiendo que sea bastante complicado que se mueva sin levantarla, siempre teniendo en cuenta su peso y tamaño.

Sin embargo lo realmente importante está en su calidad de sonido y en las posibilidades que nos puede ofrecer esta torre de Energy Sistem la cual podemos encontrar a un precio de 64,95€. Atendiendo a lo primero lo cierto es que no estamos ante uno de los mejores dispositivos que nos hemos topado, pero si nos fijamos en sus calidades y el precio lo cierto es que nos ha sorprendido y para bien. La Energy Tower 3 G2 Black nos da 45w de potencia repartidos entre sus dos altavoces de rango completo, uno para agudos y un subwoofer, lo que da como resultado un sonido claro gracias a su caja acústica de madera y con bajos que si bien podrían ser algo más potentes, son más que suficientes para poder disfrutar de nuestra música.

Para poder disfrutar de esta experiencia de sonido la torre nos trae bastantes comodidades, comenzando con un mando a distancia que se vuelve indispensable y es que no tendremos forma de encender o apagar la barra si no es mediante el botón del mando. Desde aquí podremos controlar todas las opciones que nos trae, aunque también podremos usar alguna de ellas desde los botones de la propia torre, como cambiar de canción, pausar, cambiar de modo (bluetooth, radio, usb…) o bajar y subir el volumen.

Otra de las comodidades que nos trae es una hendidura que nos ayudará a apoyar los dispositivos portátiles que queramos utilizar con la barra, y es que la podremos dejar sin posibilidad de que se pueda caer por un descuido, además de tenerla en una postura que nos permita utilizarla como si se tratara de una pantalla táctil para cambiar de canción, de aplicación o lo que queramos hacer. Nosotros lo hemos probado con la Mi Pad 1 de Xiaomi (de 7 pulgadas) y la verdad es que el resultado es perfecto.

Por último destacar también la variedad de conexión y es que no solamente gozaremos del Bluetooth, sino también podremos hacer uso de tarjetas MicroSD, memorias USB… pudiendo leer archivos WAV y MP3. Nótese que también podremos dar uso a su entrada Jack 3,5 y a su salida USB específica para cargar dispositivos, por lo que si nos estamos quedando sin memoria en la tablet por ejemplo, podremos enchufarla y seguir disfrutando de nuestra música al tiempo que esta carga.

Para comprobar que todo funcionaba perfectamente hemos realizado distintas pruebas con el Bluetooth y lo cierto es que se nota que estamos ante un sistema Bluetooth 4.1, pudiendo alejarnos bastante sin escuchar ni un solo corte en la emisión. De hecho hasta probamos a cambiar de habitación, alejándonos unos 5-7 metros y seguía sonando perfectamente.

Conclusiones

Energy Sistem nos sorpende con la Energy Tower 3 G2 Black, un dispositivo que si bien no pasa desapercibido por su tamaño, su diseño sobrio y el color negro ayudan a que podamos tenerlo en casi cualquier estancia sin que destaque demasiado. A esto tenemos que sumarle un sonido más que digno, con graves nítidos y bajos que se hacen notar, lo que sumado a todas las opciones que nos ofrece de conexión, mediante USB, MicroSD, Bluetooth… nos dejan un dispositivo perfecto para tener en casa o el trabajo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, desde Game It le otorgamos el galardón de producto recomendado y relación calidad/precio. Podéis encontrar la Energy Tower 3 G2 Black en PCComponentes a un precio de 64,95€.

energy tower g2 black
energy tower g2 black
Categorías
Análisis HardwareHardwareTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    Crítica de La clase (Entre les murs) de Laurent Cantet, una película sobre la identidad moderna de Francia. https://t.co/h3nCFVm9KM
    h J R
    Crítica de #BabyDriver, un matrimonio perfecto entre música e imágenes https://t.co/sKNS8PZHww
    h J R

    RELACIONADO