Transformers «a la inversa» en las recreativas de la mano de Square-Enix

Navegando por la red encontré esta noticia, y me pareció tan curiosa que pensé que se le debería hacer un hueco en nuestra web. Porque estos últimos años las recreativas han estado lo suficientemente abandonadas como para que parezca que hayamos olvidado el verdadero origen de los videojuegos.

Alegre noticia ha llegado desde las oficinas de la japonesa Square-Enix, los cuales pretenden animar un poco el ambiente de los salones de japón. Parece que se han currado un juego bastante interesante y original que al parecer está gustando mucho en el país nipón.

¿Queréis saber más?

Ya sabéis que a los japoneses les gustan los nombres raros para sus juegos, y este no iba a ser menos. Chousoku Henkei Gyrozetter lo llaman, y la primera novedad es que hace uso del Unreal Engine 3. Si me preguntáis por el título de la noticia, está referido a la atractiva temática del juego. ¿No son los Transformers robots que se convierten en vehículos? ¿Y si fueran vehículos que se transforman en robots? Un cambio un poco tonto, pero puede dar mucho juego.

Pues Rocket Studios ha estado desarrollando el juego, y utilizan este motor, según nos dice su productor, para exprimir a fondo la alta definición que estará presente en todo momento.

Para resumiros un poco la mecánica, durante un tiempo jugaremos con el volante, en un aparente título de conducción arcade. Con marcas de coches reales, participaremos en diversas carreras. Pero, en un momento dado, nuestro vehículo se transforma en un robot con ganas de dar caña. Ahora entraremos en una serie de combates roleros, por turnos, y como si de un JRPG se tratase. Pinta interesante el hecho de que podamos vencer a algún amigo en la carrera, y luego se vengue haciéndonos comer misiles.

Os dejo ahora con el tráiler del juego. Es más, están haciendo un anime basado el el juego que se estrenará en pocos meses.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ljuiP_F90S8′]

Parece que los creadores de Dragon Quest Monster Battle Road han vuelto a hacerlo. Ahora es, por lo visto, la moda en las recreativas. Pero claro, hay que decir que es casi imposible que lo veamos en nuestro país. Tampoco es probable que lo veamos en el bazar o en PSN, pero o que si puede llegar a Madrid con un poco de suerte, sería la versión para 3DS que Square-Enix está preparando. Aún así, lo veo muy, muy difícil.

Salir de la versión móvil