Trolls engañan a usuarios de Xbox One para brickear sus consolas

Los trolls no paran de proliferar por la red, pero si antes lo normal era una simple broma de mal gusto, ahora van un paso más allá. Al parecer hay una imagen por la red que explica como hacer retrocompatible nuestra Xbox One con los juegos de Xbox 360, algo totalmente imposible de conseguir, ya que como bien sabemos todos, ninguna de las nuevas consolas de Sony o Microsoft son retrocompatibles por hardware. Que consigan retrocompatibilidad por otros métodos (Gaikai, cloud, etc.) es otro cantar, pero el método indicado por estos bromistas, lejos de conseguir que tu Xbox One consiga retrocompatibilidad, la brickea, es decir, la deja inservible y solo podríamos mandarla al servicio técnico para que nos la devuelvan en perfectas condiciones.

¿Cómo consiguen brickear la consola? Pues para ello han difundido una imagen por toda la red (al parecer procedente de 4chan) con instrucciones falsas que implican modificar las opciones de One dentro de la configuración Dev-Kit.

Si caemos en la broma de estos trolls nuestro resultado será tener que llamar al servicio técnico con cara de pocos amigos para que nos reparen la consola. Esta es la imagen en cuestión, la cual difundimos con las instrucciones borradas para que nadie caiga nuevamente en la trampa troll.

Esta imagen está creada con la estética empleada por el departamento de marketing de Microsoft con todo lo relacionado con Xbox One, de ahí que muchos usuarios hayan creído que se tratara de una imagen oficial, pero no es así. Los pasos sugeridos están destinados para activar  el entorno de desarrollo de la consola que aún no está listo para el consumo público, y como resultado conseguimos que Xbox One se encuentre en un bucle sin fin de arranque, o lo que es lo mismo, brickear nuestra consola.

Incluso el propio Larrry Hyrb (Major Nelson) se ha hecho eco de la imagen y no ha dudado en aclarar el asunto vía Twitter:

 Aquí podéis ver la imagen original con una marca de agua advirtiendo lo anteriormente expuesto. Os recomendamos que NO HAGÁIS NINGUNO DE LOS PASOS AHÍ MOSTRADOS SI NO QUERÉIS BRICKEAR VUESTRA CONSOLA.

[Vía: DualShockers]

Salir de la versión móvil